TW
0

Suprimir el enlace con el Camí de Loreto y reducir las dimensiones generales en la mejora de la carretera general entre Maó y Alaior son las dos prescripciones que incluyó la Comisión Balear de Medio Ambiente al informar favorablemente este proyecto del Consell en la red viaria insular.

El equipo de gobierno encabezado por Santiago Tadeo, que ha renunciado al desdoblamiento por razones presupuestarias, ha incorporado las prescripciones de la Comisión Balear, de forma que la superficie ocupada por las rotondas se ha reducido en un 35 por ciento. Con estas decisiones, además de cumplir con los criterios fijados por el máximo organismo en materia medioambiental de Balears, también da respuesta a las críticas que estas obras han suscitado en una parte de la población menorquina, con movilizaciones y protestas.

Tal como ha sido concebida por los técnicos de obras públicas, esta actuación, una vez haya sido ejecutada, constituirá una evidente mejora para el tramo de la carretera comprendido entre los núcleos urbanos de Maó y Alaior: incrementará la fluidez y también aportará seguridad al tráfico rodado. Al mismo tiempo compatibilizará el uso de la red de rutas cicloturísticas.