TW
0

Los hoteleros reaccionaron ayer, en la asamblea general de ASHOME, con una errónea decisión: paralizar las inversiones de mejora previstas en sus establecimientos durante este invierno en desacuerdo con la regulación del alquiler de las viviendas turísticas que ha anunciado el Consell.

En lo que constituye una actitud de clara amenaza, la patronal hotelera expresa su discrepancia con el anuncio efectuado por el presidente Santiago Tadeo para ampliar la actividad de arrendamiento turístico a viviendas unifamiliares entre medianeras, los complejos de apartamentos bajo una única unidad de explotación, y las «cases de lloc» en las fincas agrícola-ganaderas. Contrasta esta decisión con la inversión aprobada por el mayorista TUI, dada a conocer en Tenerife, consistente en los planes de mejora y modernización para el 2014 en ocho establecimientos hoteleros con los que trabaja en Menorca.

ASHOMEdebe comprender que, ante la lógica demanda de regulación de una actividad ampliamente extendida en Menorca, el Consell está obligado a dar una respuesta. La solución no gusta ni a Pime ni a los hoteleros, pero aquí se impone el equilibrio y el sentido común frente a la pataleta y la intimidación.