TW
0

Las cifras sobre la evolución del empleo durante el mes de octubre han confirmado la estacionalidad de la economía menorquina, cada vez más dependiente de la evolución y los resultados de la temporada turística. En términos interanuales hay 218 personas menos en el paro que hace un año, pero en relación a septiembre, Menorca cuenta hoy con 1.293 personas más inscritas en las listas del desempleo.

El dato más positivo consiste en que Menorca está creando nuevos puestos de trabajo, según revelan los registros de la Seguridad Social. Respecto a septiembre de 2012, la Isla ha generado 583 empleos, al contar con 29.990 trabajadores en activo. De ellos, una gran mayoría, 21.361 están inscritos en el régimen general, 7.312 son autónomos, mientras que son 858 trabajadores del hogar, 212 del mar y 238, empleados agrarios.

El objetivo y la prioridad deben centrarse en incrementar el ritmo de creación de empleo, con nuevas oportunidades y actividades para dinamizar la economía menorquina durante el invierno. Todas las actuaciones dirigidas a impulsar el turismo en temporada baja y romper la estacionalidad serán beneficiosas. La clave está en la diversificación, también en el turismo.