TW
0

Maó es el primer municipio de Menorca que ha implantado la concesión de las licencias de obra menor a través de Internet, lo que ahorrará desplazamientos y gestiones in situ en las oficinas del Ayuntamiento. Esta actuación, que responde a los principios de agilidad y simplificación administrativa, se pondrá en marcha el lunes gracias al acuerdo con la empresa pública Servei d'Informàtica Local de Menorca (SILME).

La alcaldesa Agueda Reynés ha destacado la apuesta del ayuntamiento mahonés por las nuevas tecnologías con una iniciativa pionera que cabe esperar sea secundada y aplicada por los otros municipios de la Isla. La administración electrónica es un realidad que se irá consolidando a medida que se incremente la capacidad y fiabilidad de los sistemas informáticos.

En esto contexto situamos la licencia exprés que durante este mandato ha aprobado el Govern balear que reduce y simplifica los trámites administrativos, con una fórmula aplicable al 95 por ciento de los negocios. Mediante la declaración responsable del promotor se facilita la gestión y se eliminan duplicidades. Lo importante es mantener las garantías para la administración y para los ciudadanos.