TW
0

En el mismo centro de Mahón, existe una pequeña calle que sirve de unión entre la Plaza Explanada y la calle Sa Rovellada de Dalt, se trata des carrer des Pi, un nombre tan breve como la calle misma.

Su nombre le viene porque hay un pino sembrado en el centro; un pino que siendo joven tuvo como vecino durante meses un cajón expositor propiedad del Diario Menorca, para autoservicio de los interesados en comprar el periódico; para que lo pudieran adquirir depositando las pertinentes "rubias" de aquel tiempo, sentarse en el primer banco libre que encontraban en la Explanada para hojearlo y después terminar de leerlo en su casa.

Al principio la caja cuadraba diariamente, o sea, el montante monetario de los diarios que faltaban en el cajón, tenía su importe en "rubias", pesetas en el cajón cerrado con llave.

Con el transcurso del tiempo se fue produciendo descuadre monetario, ya que más de un listillo cogía el diario sin depositar las monedas y la película tuvo un final patético, desapareció el cajón expositor.

En aquella época no era habitual hacer encuestas -ahora las hacemos para cualquier chorrada-, pero el pueblo llano estaba dividido, la mitad pensaba que el dueño, o sea, el Diario Menorca, lo había retirado para no perder el tiempo ni dinero y la otra mitad pensaba que alguien lo había "chorizado"…Vatuadell cent llamps, si el pino hubiera podido hablar seguramente nos habría sacado de dudas.

El pasado mes de octubre, el Ajuntament de nuestra ciudad informó a través del MENORCA-Es Diari y mediante folleto informativo repartido a todos los vecinos, que desde el 15 de septiembre hasta el 15 de junio, "LOS SÁBADOS NO HAY RECOGIDA DE BASURA"; pero como siempre tiene que haber gente incívica, que le importa un carajo cumplir con las ordenanzas municipales, en la pequeña calle des Pi, cada domingo hay un penoso espectáculo de incivismo; varios vecinos de la zona, actuando con nocturnidad y alevosía, depositan su basura la noche del sábado, en esta misma calle, creando mala imagen y mal olor todo el domingo, hasta la noche, cuando es retirada por los servicios municipales de limpieza.

El mochilero recomienda a los que cada sábado sacáis vuestra basura, que la guardéis en vuestros hogares o comercios hasta el domingo por la noche y depositadla entre las 20.30 y 21.30 horas; dejad en paz es carrer des Pi y usad los contenedores soterrados de la misma Plaza Explanada.

Si todos los ciudadanos hiciéramos lo mismo que vosotros, nuestra ciudad parecería Milá y os recuerdo que el folleto termina diciendo: "MAHÓN MÁS LIMPIO, COSA DE TODOS".