TW
0

El Consell y los ayuntamientos de la Isla polemizan sobre las funciones que desempeñan los consorcios insulares y la aportación del Consell a estos organismos, que el próximo año se verá recortada en un 10 por ciento. Pero mientras el alcalde de Es Migjorn Gran, Pere Moll, ha solicitado en la comisión de alcaldes la salida de su municipio del consorcio de limpieza de playas, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, cuestiona la aportación de su ayuntamiento al consorcio de prevención y extinción de incendios.

Visiones dispares y contrapuestas para un tema que exige el acuerdo entre las administraciones locales de la Isla, porque el PSOEconsidera que el Consell quiere romper el acuerdo institucional, pero el equipo del presidente Tadeo argumenta que el Consell de Menorca cubre, a través de los consorcios, el 40 por ciento del coste cuando son competencias municipales.

Cuando ayuntamientos y Consell -que desconoce aún las aportaciones del Govern- redactan los presupuestos para el 2014, es preciso un punto de equilibrio que garantice la prestación de servicios. Los alcaldes y el Consell han de encontrarlo en la comisión de presidentes de corporaciones locales.