TW
0

Durante los diez primeros meses de este año el trayecto de autobús que enlaza las dos principales ciudades de la Isla, que también incluye en su recorrido los núcleos urbanos de Ferreries, Es Mercadal y Alaior, ha registrado un incremento de 5,1 por ciento, lo que supone 17.000 usuarios más que los pasajeros correspondientes al mismo periodo del 2012.

Este dato relevante se ve subrayado por otro aspecto significativo: el mayor aumento en el uso del transporte público se ha registrado fuera de la temporada turística. Ello significa que los menorquines apuestan por el transporte público con más intensidad que los turistas. Esta conclusión se ha visto corroborada con la reducción del número de pasajeros que durante estos primeros diez meses han experimentado líneas que enlazan urbanizaciones y núcleos turísticos como son Maó-Son Bou, Ciutadella-Cala Galdana, Maó-Sant Tomàs y Maó-Punta Prima.

A partir de estos resultados, las compañías de transporte público y el Consell insular deben seguir incentivando el uso del autobús en aquellas rutas con mayor demanda. Ello será posible con el incremento de frecuencias y las tarjetas de fidelización que reducen el coste del servicio a los usuarios habituales.