TW
0

Los objetivos de la entidad cultural privada sin ánimo de lucro creada, en 1987, por el doctor Fernando Rubió i Tudurí consisten en el fomento y la promoción de la cultura, la investigación científica y la divulgación de temas científicos y técnicos, así como el deporte en el ámbito de la isla de Menorca.

Lamentable, la trayectoria de la Fundació Rubió i Tudurí-Andrómaco ha visto empañada su trayectoria por las discrepancias y los pleitos entre los integrantes del patronato y la familia Rubió que han motivado más actividad en los juzgados que los foros culturales y científicos.

El presidente de la fundación, Josep Maria Quintana, manifestó ayer, a través de estas páginas, la voluntad de diálogo con la hija del fundador y expresidenta Mercè Rubió para acabar, de una vez por todas, con todos los desacuerdos.
Al empezar el 2014 este ofrecimiento constituye una magnífica oportunidad para abrir la puerta a una nueva etapa que devuelva la serenidad a la Fundació Rubió i Tudurí y pueda desarrollar, con eficacia y brillantez, sus actividades en los ámbitos de la cultura humanística, científica y social, en beneficio y al servicio de la sociedad menorquina.