TW
0

La consellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal, califica de «necesaria y urgente» la corrección de errores del Plan Territorial Insular, aprobado el 2003. Alude concretamente a defectos de justificación e incluso algunas inclusiones en categorías de suelo protegido que «en el plan vigente carecen de fundamentación técnica».

Diez años, después, el PTI se encuentra en fase de revisión, con la elaboración de una Norma Territorial Transitoria cuyo contenido y objetivos dará a conocer este mes el equipo de gobierno del Consell. Este trabajo debe garantizar transparencia y seguridad jurídica en la ordenación territorial de Menorca.

El actual Plan Territorial -aprobado por un equipo de gobierno de composición política distinta al actual- nació sin consenso, lo que ha sido motivo de controversia. Pero fijó una ordenación del territorio de Menorca con visión insular. Esta es su principal virtud.

Desde este mismo criterio, es el momento de valorar la vigencia y validez del Plan Territorial para, con espíritu constructivo, conseguir su actualización, corregir errores y que, en definitiva, sea un instrumento beneficioso para impulsar el progreso, el bienestar y el desarrollo socioeconómico de Menorca.