TW
0

La compañía Iberia, que cubre el servicio público en los trayectos interinsulares y en la ruta de Menorca con Madrid, ha excluido nuestra Isla de la promoción que permite adquirir billetes por 35 euros en itinerarios nacionales. Esta campaña promocional advierte, expresamente, que no tiene validez para «puente aéreo [Madrid-Barcelona], rutas interbaleares y Madrid-Menorca».

Un nuevo y doloroso agravio para Menorca, los menorquines y la economía insular, y otro dificultad añadida a los intentos para impulsar el turismo durante la temporada baja, dado que esta campaña promocional se extiende desde el 20 de enero al 15 de junio.

Al defender Iberia sus intereses empresariales, con una situación en la que opera en régimen de monopolio, gracias a las obligaciones de servicio público, está perjudicando las posibilidades y opciones de Menorca, que sufre un menosprecio y un agravio comparativo respecto a las otras islas. El Consell de Menorca y las entidades de la Isla debe protestar de forma enérgica para evitar esta discriminación. El transporte aéreo, que se ha convertido en nuestro talón de Aquiles, exige decisiones y actuaciones.