TW
0

Los responsables de CAEB-Menorca entregarán hoy en Madrid a la secretaria de Estado de Transporte, Carmen Librero, una propuesta para impulsar, recuperar y relanzar el turismo español en la Isla.

Con el aval del Consell, que participará en este encuentro representado por el vicepresidente y conseller de Movilidad Luis Alejandre, la CAEB menorquina solicitará un acuerdo a tres bandas que incluya la participación de las aerolíneas.

Porque el transporte aéreo y dar facilidades para que los turistas españoles puedan venir a Menorca constituye el problema a resolver. Para recuperar al mercado nacional -que ha pasado de los 698.307 pasajeros llegados al aeropuerto en 2007 a los 578.988 de este año- es preciso contar con la participación y la decidida implicación de las compañías aéreas.

Joan Melis, Josep Oliver, Josep Fortuny y Luis Alejandre pondrán sobre la mesa de la secretaria de Estado de Transporte los buenos resultados obtenidos gracias a los convenios suscritos en 2010 con los mayoristas británicos y alemanes.

Menorca debe recuperar el papel que le corresponde como destino turístico, paisajístico, cultural y gastronómico.