TW

Es el título de un programa de televisión emitido por Antena 3, al que en un principio no le daba larga vida. Su presentador no es que sea de mi devoción, Juanra Bonet. Se llama «Boom» y consiste en desactivar bombas sabiendo responder bien a las diferentes preguntas para llegar a la final; si no aciertas es obvio, te explota . Del bote acumulado ya he perdido los números y de las diferentes participaciones del equipo que me tiene enganchada, «Uep!!», también he perdido la cuenta. Pero a través de «Uep!!» he empezado a conocer la personalidad ecléctica de Bonet, hasta le he tomado aprecio. Es muy personal y directo. Cortés cuando tiene que serlo y ácido el resto del tiempo. El equipo superganador es mallorquín, lo cual es otro de los factores a tener especial atención en este programa, por el hecho de ser de las Islas. Muy respetuosos con los orígenes, (en una de las ediciones regalaron al regidor unas abarcas de Menorca). Nos hicieron publicidad. Y otrofactor que me hace ver este programa es que sospecho que hay algún infiltrado menorquín en la redacción de las preguntas o algún enamorado de la Isla porque casi siempre sale alguna cuestión sobre Menorca.

Una de las preguntas que recuerdo es: «¿Qué animal participa en las fiestas en esta isla?», contestando el equipo rival «el toro». Aaaay!!! han viajado poco a nuestras aguas cristalinas. Y otro factor, definitivo, que me atrae del programa es la suma en los créditos de mujeres en el equipo directivo: dirección; producción; delegación de contenidos A3, producción ejecutiva. Nunca visto una lista tan larga de mujeres llevado la responsabilidad de un programa.

Noticias relacionadas

Me imagino que serán un buen equipo, porque las mujeres somos muy nuestras a la hora de mandar o dirigir. Y que un equipo funcione con mayoría de féminas «me quito la pamela». Me encantaría entrevislarlas en «Loba, Mujer con Empuje» programa de radio que presento en la Cadena SER Menorca. Sería emocionante, pues una vez tuve ocasión de vivir esa misma experiencia en un medio, y la verdad no fue muy grata. Perdías mucho tiempo en cosas secundarias en lugar de trabajar por lo importante, en sacar adelante el proyecto en tiempos de crisis. De todas las experiencias se aprende, y lo compruebas en otras etapas, como en la realización de un Master todo mujeres y dos hombres. O en el curioso trabajo de organizar una despedida de soltera, desde crear un grupo de whatsapp, aportando todas ideas y siendo condescendientes las unas con las otras. Por eso me quedo perpleja, llamándome la atención este ramillete de mujeres que haciendo piña y siendo profesionales son capaces de hacer un buen programa con todos sus ingredientes.

@sernariadna