TW

Basta ya de meterse con la clase política de este país, que si es de las más mediocres del mundo, que si el servilismo y la traición esta arraigados en los partidos, que si nunca llegan los mejores sino los más egoístas y los más ambiciosos. Ya está bien, en lugar de centrarse en los temas importantes como el posado veraniego de Ana Obregón, o los novedosos tatuajes solares, ahí están los agoreros con su erre que erre de denuncia social, cansinos que son, por Dios.

Con lo bien que va todo, miren por ejemplo a la alcaldesa de Marchena, un pueblo de la provincia de Sevilla que tiene unos 19.000 habitantes, prometió durante su campaña electoral que de ninguna manera cobraría 50.000 euros anuales, esa cantidad era obscena, y ha cumplido su promesa como una campeona porque se ha puesto un sueldo de solo 49.530,24 euros. Así es la señora María del Mar Romero, una socialista de pro, preocupada por la gente de su pueblo que cumple a rajatabla sus promesas, regeneración de la política, preocupación por los más desfavorecidos y todo eso, que guay ¿verdad?

El alcalde de Arrigorriaga, un pueblo situado muy cerca de Bilbao y que tiene unos 12.000 habitantes, se ha subido el sueldo un 44 por ciento, pasando de ganar 45.135 euros a 65.509 eurillos de nada. Así es el peneuvista don Asier Albizua un hombre al que no le gusta perder el tiempo y en el primer pleno se duplica el sueldo, pin pan y pun, dicho y hecho, a llenarse el bolsillo que el hambre es para tontos del culo.

Noticias relacionadas

Aquí, en nuestra encantadora y amada Menorca en la villa de Es Castell, primer pueblo de España donde sale el sol y que tiene unos 7.500 habitantes, su alcalde pasará de cobrar 20.400 euros a percibir 28.800 euros, unos 700 miserables euros más cada mes por una dedicación parcial, sí queridos lectores han leído bien: dedicación parcial. Esperemos que don Lluís Camps del Partido Popular les suba en la misma proporción el sueldo a los trabajadores del Ayuntamiento, y por extensión eleve un 41 por ciento todas las ayudas sociales a las personas mas necesitadas de su bello municipio. No seamos mal pensados, seguro que ya lo está haciendo y ustedes aquí criticándole porque dedicó el primer pleno a subirse el sueldo, no ven que los políticos se vuelcan en currar para nosotros por cuatro duros mal contados, estamos siendo muy desagradecidos.

Debemos mencionar a los alcaldes pringados que les ha dado por la tontería esa de bajarse el sueldo, no se puede ser más demagogo. Así la alcaldesa de Madrid, una ciudad chiquita, cobra 45.402 euros, su antecesora, la gran Botella relaxing cup, cobraba 100.000. La alcaldesa de Barcelona, otra ciudad diminuta, cobra 37.000, su antecesor el ínclito Trias cobraba 140.000 euros. El alcalde de Zamora cobra 32.000 euros anuales, la mitad que su antecesor. También se lo han bajado en mayor o menor medida los alcaldes de Ourense, de Eivissa, de Santander, etc. Lo dicho unos demagogos de tomo y lomo. Que se habrán creído tirando de ética y todo ese rollo, con gente como esta acabaremos como Grecia, con grandes tasas de desempleo, pobreza infantil, y lo que es aún peor una liga de fútbol de solo dos equipos, si Sócrates levantara la cabeza se volvería a tomar la cicuta inmediatamente.

Si es que hay gente que ni en verano disfruta, una panda de amargados. Aprendan de estos grandes servidores de lo público que cogen la pasta por el morro para vivir la vida loca. Pedazo de verano se van a pegar, sin complejos, su fiesta la pagamos nosotros.

conderechoareplicamenorca@gmail.com