TW

Hemos llegado a la especialización discriminatoria en la hostelería, gracias a hosteleros que solo quieren adultos en su local. Ahora, son ellos los que te dirigen como quieren el consumo. Hay locales de los que cuelga un letrero «only adults» y los habrá dentro de poco, y con idea, otros que colgaran «family friendly». Es decir, con el primer rótulo solo dejan entrar a los adultos; y el segundo se considera adecuado para todos los miembros de la familia, son agradables restaurantes familiares que ofrecen un servicio a las familias que tienen niños pequeños.
Tengo en mis manos un catálogo, del que me estoy inspirando, de los «Top Restaurantes Family Friendly» en Valencia. En estos restaurantes, si entras, no te sentirás perseguido por el personal de servicio, ni te miraran mal por entrar con niños. En Menorca ya ha llegado esta modalidad, ya no solo por los hoteles y algún local de Mahón de S'Altra Banda que solo es para gente adulta, que hace mucho tiempo dejaron de ser niños. Ahora llegan, menos mal, locales donde los niños son los principales clientes y los padres somos sus acompañantes, estos me gustan más. Es el primer café de la Isla pensado para las familias, en la calle del Nord lo podrán encontrar. Un café adaptado a los sueños de los niños, juegos de madera, cuentos en catalán y castellano con ilustraciones preciosas, hasta una mini escalada para los más aventureros. Mientras los padres pueden tomarse algo y siempre que los peques les dejen, porque es su reino. Pero la idea está genial, te sientes bien que es lo importante. Y es que tomarse una simple bebida, sea un café o una cerveza, ha llegado a ser algo personal. Pues nada, tendremos que aceptar pulpo como animal de compañía, y para mi amiga mucho mejor. A partir de ahora se abre un camino interesante en la Isla. Un territorio tan familiar como es Menorca, donde la práctica de la crianza y educación se toma con pasión.

Noticias relacionadas

Están también otras guías, «No sin mi perro», en las que se muestran 25 restaurantes de Madrid donde puedes ir con tu mascota. El negocio está servido. Será muy divertido, de aquí unos años, ver nuestra sociedad y su consumo. Una misma calle de un barrio donde solo entren adultos; otros donde podrán entrar la familia entera, y otros con mascotas, y otros solo personas mayores, y así su clasificación infinita,... ¿quién da la vez? Lo cierto es que ahora estoy en modo family friendly, y para tomarme algo fuera de casa necesito encontrarme bien. Tener una buena experiencia. Porque los padres necesitamos a veces alternar con nuestros hijos.

@supervanfamily