TW

Salir de la zona de confort y vivir experiencias desde pequeños es la base para encarar un buen futuro personal y profesional. En la mayoría de los casos una persona suele estar en el mismo colegio hasta que te despides de él para hacer otros estudios superiores, pero si hay la oportunidad de ir a otros centros educativos porque hacen eventos culturales, ¡por qué no apuntarse!.

El otro día tuvimos la oportunidad de ir a un colegio -que no es el habitual de mis hijos- para asistir a una lectura teatral. En tres días la escenificaremos. Lo genial de esta lectura es que se hace con la familia, no hay límite de edad. Y la propuesta es maravillosa por parte de la instructora, ser una animal que se convierte en salvaje y si no te gusta, como a los niños, o sientes que tu piel se le antoja transformarse en otro animal, pues escoges con libertad. Este ejercicio teatral, te enseña a salir de la zona de confort y a elegir por tu propia voluntad. Y vives experiencias, con otras personas a las que no sueles ni ver ni tratar en el día a día.

OTRAS EXPERIENCIAS cultuales es ir a una exposición de arte. Estuve con mis pequeños en la inauguración de Ca N'Ángel donde diferentes artistas de Punt@rt junto con la aportación del pintor Carlos Mascaró hicieron de ese lugar un momento pictórico ideal. Mis hijos, aunque no entiendan de arte, están entre colores de esas pinturas colgadas.

Noticias relacionadas

Y después como pareja y padres, no hay que rechazar la idea de alternar por tener hijos. Enséñales a estar en espacios -que tarde o temprano ellos descubrirán- y si es de tu mano mucho mejor. Y en esa enseñanza hay que ser empáticos. Mejor que cenar, pues hacer una merienda-cena. Allí que fuimos a comer unos manolitos. Algunas personas del bar nos miraban, como aquel del avión que tal cual mira y reza «por favor que no me toque estar al lado de ese niñito de 2 años». Y otros con orgullo nos aplaudían el acto de compartir esos momentos con nuestros hijos porque ellos así lo hicieron también.

Todos estos momentos van calando en nuestras neuronas y un día sales del colegio sabiendo un poco más de vida que el resto de niños. Y lo sabes cuándo lo miras con perspectiva, y ya con cierta edad, y piensas, «cuánto agradezco a mis padres que me hayan enseñado más allá de los libros».

@ariadnaserna