TW

La presidenta del Govern, Francina Armengol, no tiene intención de atender la petición, que el lunes aprobó por unanimidad el pleno del Consell, para revisar el reparto de los fondos de la ecotasa del 2019 en la Isla. Armengol sostiene que el Consell de Menorca votó a favor de la propuesta presentada por el Govern en la Comisión de Impulso al Turismo Sostenible, donde el Ejecutivo autonómico tiene mayoría gracias a la fórmula del voto ponderado.

Quien votó a favor fue la presidenta Susana Mora, a pesar de la distribución acordada en Palma no tuvo en cuenta ninguno de los proyectos presentados por los ocho ayuntamientos de Menorca. También fueron desestimadas propuestas de la institución presidida por Mora, quien desoyó la petición de Més para que se abstuviera.

Acierta la presidenta del Consell al rectificar y apoyar la petición del PP para revisar un reparto que ha sido ampliamente cuestionado en Menorca. El acuerdo unánime de la primera institución menorquina no merece este desaire de Armengol, quien no puede esgrimir como excusa el voto a favor de una Susana Mora que ha rectificado. La presidenta balear ha de atender a la presidenta de Menorca.