TW

Teatro Principal de Mahón. Presentador: ¡Señoras y señores, con Uds... Isabel Díaz Ayuso! Focos y aplausos. Isa se levanta, se dirige al atril, se mece el pelo, sonríe y dice:

«¡Hola menorquines! Me permito dirigirme a todos vosotros para ofreceros ser miembros de pleno derecho de la Comunidad de Madrid. Y os lo ofrezco no porque quiera anexionaros ni anular vuestra personalidad sino para todo lo contrario: para ayudaros a conservarla. Habéis sido varios de vosotros los que habéis acudido a mí en petición de esa ayuda. Y así hemos sabido de las carencias que tiene vuestra isla, de los atropellos que se producen en la defensa de los derechos individuales, de los retrasos inauditos que afectan a obras imprescindibles, de la dilapidación de fondos públicos en aras a satisfacer a unos pocos en detrimento de la mayoría, de la dependencia de lobbies quasi mafiosos, etc.

También hemos sabido que cada vez son más los menorquines que cambian su residencia a Madrid por múltiples razones. Muchos de ellos ya forman parte del paisaje de mi comunidad. Ahí está Sergio Llull, uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, Úrsula, docenas de profesionales jóvenes, catedráticos en varias Universidades, multitud de estudiantes, etc. Menorca está bien presente en nuestra comunidad hasta el punto de que ya se han empezado a abrir comercios dedicados exclusivamente a ofrecer productos fabricados en vuestra hermosa isla.

Continuando con nuestros vínculos de unión no quiero dejar de mencionar también el buen recuerdo que los madrileños mantenemos de Luis Alejandre que durante años residió en nuestra comunidad; y no olvido tampoco a Magda Vinent cuyo saber mejoró nuestras Bibliotecas durante décadas. Y tantos otros.

Caso de aceptar nuestra oferta pasaríais de estar forzados a pertenecer a unos inexistentes países a formar parte de la comunidad más rica de España con sus consiguientes derechos y consecuencias. Así, se establecería un puente aéreo al modo del que Kennedy organizó en Berlín cuando la ciudad    estaba rodeada al declarar aquello de ‘Ich bin ein berliner’. Pues bien, yo aquí y ahora también declaro alto y claro ‘Ich bin eine menorkina’ y os aseguro que nunca os dejaría solos ante los ataques que sufrís de los imperialistas que os rodean.

En cuanto a obras concretas podéis contar con que la dichosa carretera general se acabaría en no más de 1 mes desde la firma del presente contrato. Ya sabéis que cuento con el aval del buen trabajo realizado en Ifema y en el Hospital Zendal que construimos en un periquete… y eso que no somos chinos.

Noticias relacionadas

También os puedo anunciar y anuncio que derogaremos todas las normativas plastificadas que os ahogan y, que significan el castigo económico para tantos menorquines y que siempre son decididas unilateralmente por unos egoístas cuyos ingresos políticos no sufren la más mínima merma. Más: daremos a los padres poderes notariales individuales para que sean ellos, y no otros, quienes elijan la lengua en la que quieren que sus hijos aprendan a convivir en nuestro mundo globalizado. Os propondremos que la enseñanza sea la mitad en inglés y la mitad en español, con seis horas semanales de y en menorquín, vuestra lengua local, que no permitiremos que desaparezca en manos de unos insensatos cegados por intereses políticos forasteros.

Se respetaran los nombres históricos de vuestras ciudades sin dar concesiones a las teorías conspiranoicas de algunos filólogos que os masacran vuestra personalidad. Se abrirán Escuelas Inglesas en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de la Isla, y también en la Isla del Rey. Todo con el fin de liberar a los    niños menorquines de la esclavitud localista que permita internacionalizar su educación y para que los hijos de las gentes humildes puedan también aspirar a un futuro mejor en igualdad de condiciones sin apartheids elitistas ni Covids lingüísticos.

He sabido de la polémica sobre la masificación de las famosas fiestas de Sant Joan. No os preocupéis, la solución es fácil. Desde el 20 al 27 de Junio de cada año todos los billetes ofrecidos por las compañías de aviación y de transporte marítimo serán comprados y copados por el nuevo y único Ayuntamiento Unificado de Menorca (AUdM) con el fin de poder controlar puntualmente los accesos a la isla y evitar así invasiones masivas de imberbes calentorros que solo vienen a emborracharse y a perturbar vuestras maravillosas fiestas. Y en cuanto a la participación de las mujeres en dichas fiestas, os propondré la celebración de una consulta porque ¿quién es nadie para querer evitar que se viva en la edad medía si así lo quiere la mayoría?   

¡Ah, y por supuesto! yo misma dejaré de promocionar Ibiza y vendré a veranear a vuestra isla aunque os confieso que a mí eso de comer langostas me da un no sé qué... ¡son tan monas vivas! Lo que sí me apetece es convertirme en asidua comedora de vuestro famoso queso Mahón-Menorca que ya he probado varias veces en Fitur    y que está riquísimo... Mmmmm. ¡Ah, y no me olvido de los esclata-sangs... ¡están de muerte!, ¡me chiflan!

En cuanto a los pequeños detalles, me permito deciros que me agradará mucho disfrutar de la puesta de sol en Son Bou viendo a lo lejos ses montanyes de Mallorca que són ses més altes del món i de tan altes com són veuen terres de Menorca como cantan mis queridos Parranderos (a quienes escucho todos los días en «yo tuve») y con los que he aprendido a rallar en pla, idò! Pero tendré que ir con cuidado, con mucho cuidado, porque a veces me desmadro y luego la ‘médico y madre’ (la me-ma) quiere machacarme en la Asamblea de Madrid.   

Bueno pues, si queréis desembarazaros de vuestra actual losa administrativa y lenguaraz solo tenéis que llamarme y vendré rauda a rescataros. Gracias».

Aplausos entusiastas y atronadores gritos de ‘gracias’, ‘por fin’, ’ya era hora’...Es Teatre anava baix Desde los tiempos del Duque de Crillón no se había visto nada igual. (Feliz día 28 de diciembre).