TW

Dice Pedro Sánchez, en un alarde de incultura, cinismo e insulto a la inteligencia del pueblo español, en relación a la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión, que: «A la fachosfera le hubiera gustado más el ‘Cara al Sol’… pero a mí me gusta más este tipo de canciones… al final habla de cosa que compartimos una gran mayoría de mujeres y hombres que es la igualdad…». Según el presidente la canción «Zorra», «es divertida» y añade: «Que este tipo de provocaciones tiene que venir de la cultura».

Como ven, el pacificador de Golpes de Estado, de terroristas, de delincuentes comunes, y liberador de violadores y maltratadores, se desnuda ante los españoles para enseñar que sus vergüenzas no tienen vergüenza.

Así las cosas y en aras a poner un granito de arena en la culturización del «personaje» que habita en la Moncloa le comunico que, según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, el vocablo ‘Zorra’ se identifica con: «Mamífero canido de menos de un metro de longitud, incluida la cola, de hocico alargado y orejas empinadas, pelaje de color pardo rojizo y muy espeso, especialmente en la cola, de punta blanca. Es de costumbres crepusculares y nocturnas; abunda en España y caza con gran astucia toda clase de animales, incluso de corral»

También el vocablo ‘Zorra’, dirigido a la mujer, constituye un auténtico insulto abyecto, denigrante y provocador. Es sinónimo de «prostituta, meretriz, puta, furcia, ramera, fulana y pelambrusca». No es extraño pues que feministas clásicas, y entre ellas más de una socialista, pidan la retirada de ‘Zorra’ de Eurovisión y afean a Sánchez que defienda dicha canción, que lo único que hace es banalizar la violencia contra las mujeres. No olvidemos que el término ‘Zorra’ se utilizaba muy a menudo para justificar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Es precisamente el Movimiento Feminista de Madrid, quien considera que la letra insulta de forma machista a las mujeres y añaden: «Manifestamos nuestra rotunda queja y solicitamos la retirada de la canción elegida para la representación de nuestro país a través de nuestra televisión pública en Eurovisión».

Por su parte Elena Valenciano, exvicesecretaria general del PSOE con Rubalcaba, ha mostrado su enfado contra la banalización que hace la canción del término ‘Zorra’, ya que supone: «La exaltación del sexismo, la misoginia y la banalización de la violencia». La también socialista Ángeles Álvarez afirma que: «Esto no es cultura es el exaltamiento del machismo más zafio». Yo personalmente me sumo al sentir de estas ilustres socialistas del movimiento feminista.

Mucho me temo que de no tomar medidas en relación a la banalización de la palabra ‘zorra’, los agresores sexuales, acosadores y maltratadores podrán solicitar que se excluya la palabra ‘zorra’ como argumento de expresión vejatoria. Por su parte el Movimiento Feminista de Madrid alega que: «Argumentar que con esta canción lo que se intenta es resignificar el término como empoderamiento de la mujer es insultar nuestra inteligencia».

Vemos así que el propio movimiento feminista -el real, el serio, el luchador por la igualdad entre el hombre y la mujer, no así el folclórico, zafio y chabacano que defiende Sánchez-, manifiesta que: «La machacona repetición de la palabra zorra invalida la pretensión de resignificar el término ya que el resultado va a ser la valorización social de la injuria, no un cambio de significado».

Es fácil concluir que «Difícilmente podremos reconvenir a los escolares cuando insulten a sus compañeras si les estamos asegurando que a ellas les gusta y que esto es feminismo». Suscribo estos comentarios. Solo queda la duda de si para el Sr. Sánchez estos comentarios forman parte del ideario político-filosófico de los que él denomina ‘fachosfera’, que huele a naftalina, significan generar odio, crispación y van en contra de los avances sociales. Si es así, el movimiento feminista real formaría parte de la ‘fachosfera’, según Sánchez.

En relación al «Cara el Sol» decir que la degradación jocosa que nuestro ‘ilustrado’ presidente hace de su letra demuestra su ignorancia y escasa cultura al no saber que la letra es producto de personas ilustradas tales como Agustín de Foxá, Dionisio Ridruejo, Jacinto Miquelarena y Rafael Sánchez Maza, entre otros. Corría el año 1935 y la Guerra Civil no había comenzado. La música es del gran compositor Juan Tellería, que por cierto cayó en desgracia, tanto por el acoso recibido por parte del Frente Popular, como del silencio aterrador aplicado durante el Franquismo hacia su persona. Es verdad que el «Cara el Sol» se convirtió en el himno de la Falange Española y de las JONS como lo fue himno «La Internacional», y lo sigue siendo hoy, por parte del Partido Socialista y del Partido Comunista.

La ironía histórica de la letra «Cara al Sol» ha hecho que esta sea totalmente despreciada por parte de la izquierda y totalmente manipulada y utilizada por parte de la derecha, al convertirse en una especie de himno de victoria durante toda la dictadura de Franco, que no tuvo reparo en prostituir la intencionalidad joseantoniana de contar con un himno alegre exento de odio, que la militancia falangista dedicaba a sus novias. Para entenderlo hay que situarse en el principio de los años 30 en España y Europa.

Como ven, comparar un canción con otra no solo es de mal gusto, sino que además demuestra inmadurez, frivolidad y desprecio total y absoluto hacia lo que supone y significa defender la igualdad entre el hombre y la mujer.

La puntilla de muerte del «Cara al Sol» tuvo lugar cuando se convirtió en himno, en el campo de batalla durante la Guerra Civil, por parte de los nacionales y más tarde, como ya hemos dicho, se transformo en himno predilecto del Franquismo; hasta el punto que se nos obligaba a cantar a todos los niños de la época antes de entrar a clase. Por todo lo dicho una vez más se demuestra que Pedro Sánchez es docto en crear crispación y provocación entre los españoles hasta tal punto que muchos de los suyos, que no son vividores de la política, se rebelan contra su manera de hacer política.