Ringo Starr. | JON SUPER - STR - AP - AP

TW
0

Los fieles seguidores de los Beatles batallan por evitar el derribo de la casa en la que nació Ringo Starr, en un barrio deprimido de Liverpool (norte de Inglaterra), que está incluida en un programa de demolición del ayuntamiento, según informa hoy «The Daily Telegraph».

La vivienda, de estilo victoriano, ubicada en el número 9 de Madryn Street, figura desde el año 2005 en los planes de demolición de edificios del ayuntamiento de esa ciudad.

Desde que se desató la «beatlemanía» en la década de los 60, esa dirección es, a día de hoy, visita obligatoria para los miles de admiradores que todavía acuden a diario a los lugares más representativos del grupo británico como homenaje a los Beatles.

En esa vivienda de dos plantas nació Richard Starkey -Ringo Starr- el 7 de julio de 1940.

Para los «fans» de la banda de rock, derribar la casa del músico sería un acto equivalente a demoler el domicilio en el que nació el escritor británico William Shakespeare.

Además, las viviendas de la infancia en las que vivieron otros Beatles legendarios como John Lennon y Paul McCartney son propiedad de la National Trust (patrimonio nacional), el organismo dedicado al mantenimiento de propiedades históricas.

Según recuerda el citado rotativo, una de las propuestas para preservar la casa de Ringo es desmantelar el edificio ladrillo a ladrillo y reconstruirlo íntegro en el Museo de la Vida de Liverpool, que se inaugurará el próximo año en la ciudad.

No obstante, los seguidores del grupo han rechazado esa idea por considerarla un «insulto» a uno de los hijos más famosos de Liverpool.

«Ringo Starr ha vivido en otras casas, pero sólo ha nacido en una. Si la derriban, incluso si la mueven, los fans de todo el mundo van a levantarse en armas», opinó Philip Coppell, el guía oficial del tour de los Beatles, al diario.

Para Coppel, los seguidores de la formación «simplemente no entenderán cómo Liverpool puede llevar a cabo esta forma de vandalismo cultural».