TW
2

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, hizo gala el jueves de su peculiar sentido del humor al preguntar por su ropa interior a la líder «tory» escocesa, Annabel Goldie.

En un acto oficial posterior a la recepción ofrecida en el palacio escocés de Holyrood al Papa Benedicto XVI, de visita oficial en el Reino Unido, el príncipe departió con los dirigentes políticos locales.

Observó que el líder escocés del Partido Laborista, Iain Gray, llevaba una corbata con el tartán (estampado de cuadros escoceses) diseñado especialmente para la visita del Pontífice, y al entablar conversación con su colega conservadora, Annabel Goldie, que estaba al lado, le espetó: «¿Y tú también llevas las bragas hechas de esto?».

Manteniendo la compostura, Goldie contestó al príncipe, conocido por sus meteduras de pata: «No puedo hacer comentarios. Y si las llevara, no podría de ninguna manera enseñarlas».

Poco antes, la Reina había sido más diplomática con el Papa, aunque también le abordó en tono informal.

En una breve conversación con el Pontífice a su llegada al Palacio de Holyrood, en Edimburgo, Isabel II comentó «lo pequeño» que era el coche oficial con el que el jefe de la Iglesia católica había llegado allí desde el aeropuerto. «Habrá ido apretado», le dijo la soberana.