SaR la Infanta Cristina a bordo del AIFOS. | Click

TW
0

Tal vez la noticia de esta edición de la Copa del Rey de Vela es que ayer, en vísperas de su inicio, la infanta Cristina volviera a la competición, o cuando menos a entrenar para competir, cosa que hizo llevando la caña del 'Aifos', barco de la Armada. Y eso, saber que regresa es una grata noticia, tanto para ella como para la competición en si, que recupera a una buenísima regatista.
Si no andamos errados en las cuentas, la última vez que vimos a la caña a la infanta Cristina fue en el 2007, y fue, si mal no recordamos, regatista por un solo día, pero algo es algo.

Por su parte, el príncipe don Felipe, a quien no vimos en el pantalán del RCN de Palma, por lo que deducimos que debió ir directamente desde palacio de Marivent al campo de regatas, estuvo entrenando, como en la víspera, en el 'Hispano', antiguo barco CAM que ha sido renombrado.

¿Que qué se espera de esta 30 edición de la Copa del Rey Audi Mapfre de vela? Pues según se comentaba ayer en las inmediaciones de la oficina de prensa que la organización ha instalado en las dependencias de RCN de Palma, mucho. Entre otras cosas porque esta edición no es una edición cualquiera, sino la 30, lo que significa mucho: Por lo demás hay más barcos, por otra en Palma se dan cita los mejores regatistas del panorama nacional e internacional y por otra hay más competición en tiempo real, que da comienzo hoy y que concluye el próximo sábado, y que tendrá en la Bahía de Palma su gran escenario, o campo de regatas.

Más, desde luego, no se le puede pedir al evento.