Los reyes, los príncipes de Asturias, la infanta Elena y los duques de Palma posan a su llegada al Club Náutico de la capital mallorquina para asistir a la cena conmemorativa del 30º aniversario de la Copa del Rey de Vela. | Ballesteros

TW
2

Con la asistencia de la Familia Real, se celebró anoche la cena conmemorativa de los 30 años de la Copa del Rey de Vela, servida por Menú.
Los Reyes y sus hijos llegaron a las 21.20 horas. En la puerta del RCN de Palma les estaban esperando Javier Sanz, presidente de Comité Organizador de la Copa; Matías Salvá, presidente de RCN de Palma; el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; el conseller de Turisme , Carlos Delgado, y el alcalde de Palma, Mateu Isern.
Una vez en el comedor, repleto de comensales, personas que en su mayoría tienen que ver con el mundo de la vela, y más concretamente con la Copa del Rey, tomó la palabra el presidente del RCN de Palma, que entre otras cosas agradeció a don Juan Carlos el apoyo que había dado desde siempre a la competición, y a quien hizo entrega de la primera Copa del Rey de honor, galardón que recibió con «enorme emoción». A continuación, el Monarca dio las gracias a «todos los hombres y mujeres que se han afanado porque la Copa del Rey sea un referente mundial en el mundo de la vela», a la vez que agradeció el legado de Enrique Puig «por su financiación en muchas ediciones y por abrirnos el camino a una gran competición», al igual que al armador de la saga Bribón, Josep Cusí, barco con el que consiguió cinco títulos, y a quien consideró ejemplo que guiará durante muchos años a la vela», y cómo no, tuvo también palabras cariñosas para el almirante Marcial Sánchez Barcáiztegui. Concluido el parlamento, el Rey hizo entrega de siete distinciones, réplicas de la Copa del Rey, a otras tantas personas que han hecho realidad estos 30 años de vela. Las distinciones recayeron en el Ajuntament de Palma, que recogió Mateu Isern; a la Armada Española, que recogió el vicealmirante Jaime Rodríguez-Toubes; a Enrique Puig, que recogió su viuda, Eulalia Alsina; a Jaime Enseñat, expresidente del Comité Organizador de la Copa del Rey; a Gabriel Barceló, expresidente del RCN de Palma; al actual, Matías Salvá y a Josep Cusí, armador del Bribón.