El príncipe Guillermo deja la vida militar para centrarse en sus deberes reales

Londres |

Valorar:
El principe Guillermo de Inglaterra

El principe Guillermo de Inglaterra dejará sus labores militares para centrarse en sus obligaciones reales.

El príncipe Guillermo, que se convirtió en padre por primera vez  el pasado mes de julio, ha decidido retirarse de la vida militar y  centrarse en sus deberes reales y en la beneficencia, según ha  asegurado su portavoz este jueves. 

Guillermo, segúndo en la línea sucesoria del trono, ha sido hasta  ahora piloto de un helicóptero de búsqueda y rescate con las Fuerzas  Aéreas Reales británicas en el norte de Gales, y durante siete años y  medio ha formado parte de las Fuerzas Armadas.    

«Es un año de transición para él», ha asegurado su portavoz. «Este  año se va a centrar en trabajar para la beneficencia, en sus deberes  reales y en la conservación del medio ambiente». El príncipe está  considerando sus opciones sobre su futuro papel en el servicio  público, y no se adentrará a tiempo completo en sus deberes reales  todavía, según la portavoz. «Este será un año en el que está muy  ocupado», ha añadido.   

Lo más importante para el príncipe Guillermo es, actualmente,  cumplir con su papel como padre, tras el reciente nacimiento de su  primer hijo, George, mientras él y su mujer, Kate Middleton, se  preparan para mudarse a su residencia oficial, recién reformada, en  el palacio londinense de Kensintong en las próximas semanas.  

La portavoz ha asegurado que el nacimiento de George no tiene nada  que ver con su decisión de dejar el Ejército.  

Guillermo, conocido por sus compañeros como el 'teniente de  aviación de Gales', comenzó su vida militar en el Ejército como  teniente de caballería en el regimiento de los 'Blues and Royals'  antes de unirse a las Fuerzas Aéreas Reales.  

Como piloto de búsqueda y rescate, el príncipe Guillermo ha  dirigido 156 operaciones, en las que ha ayudado a 149 personas, según  el comandante de su escuadrón, Mark Dunlop, alias 'Sparky'.

«Estas misiones fueron dirigidas por todo Gales, el noroeste de  Inglaterra y en el mar de Irlanda, muchas de ellas en unas  condiciones climáticas que probaron las habilidades y la  determinación de su tripulación», ha asegurado 'Sparky'. «He volado  con él y siempre he estado muy impresionado de sus habilidades de  vuelo. Me encantaría poder volar con él otra vez».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.