Varios productos temáticos de la boda entre el príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle son vendidos en una tienda de Windsor. | Efe

TW
0

El príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle se quedarán en hoteles separados del área de Windsor la noche anterior a su boda, dijo el lunes su oficina.

Enrique y Markle se casarán el sábado en la Capilla de St. George en el Castillo de Windsor, hogar de la abuela del príncipe, la reina Isabel, en el oeste de Londres.

La noche anterior a la boda, que está atrayendo un enorme interés de los medios globales, la pareja se quedará en hoteles de lujo cercanos pero separados, dijo el Palacio de Kensington.

«El príncipe Enrique parará en el Dorchester Collection's Coworth Park. Su alteza real estará acompañado por su padrino, el duque de Cambridge», agregó, en referencia a su hermano mayor, el príncipe Guillermo.

«La señorita Markle, acompañada por su madre, la señora Doria Ragland, se quedará en el Cliveden House Hotel, en el National Trust's Cliveden Estate», indicó el comunicado.

En su página web, Coworth Park, el hotel de 5 estrellas ubicado a unos 11 kilómetros de Windsor, dice que ofrece a sus invitados «una experiencia para refrescar cada sentido dentro de nuestro oasis de calma», con habitaciones que cuestan unos 2.719 dólares la noche.

Cliveden House, una casa construida en 1666 por el duque de Buckingham como regalo a su amante, «ha permanecido como un pináculo de intriga y glamour para la elite» y ha acogido a todos los monarcas británicos desde Jorge I, según su página web.

Las habitaciones del hotel, incluyendo a la llamada «Príncipe de Gales», el título del príncipe Carlos -padre de Enrique-, cuestan 2.087 dólares la noche.

La semana pasada el portavoz de Enrique dijo que Markle y su madre viajarían en auto a Windsor la mañana de la boda y que la novia luego se reuniría con su padre, Thomas Markle, en la capilla.