Belén Esteban y Pedro Almodóvar junto a Rosalía. | Instagram

TW
0

Unas 15.000 personas disfrutaron la noche de este martes del concierto de Rosalía en Madrid. Un espectáculo vanguardista, minimalista y muy audiovisual en el que la catalana, vestida con un traje de cuero rojo con aperturas laterales, consiguió unir a rostros tan conocidos del país como Belén Esteban Esteban, Georgina Rodríguez o Pedro Almodóvar en el Wizink Center. La colaboradora de Sálvame ha sido una de las primeras en compartir en sus redes sociales imágenes del encuentro, en las que aparece también junto a Rauw Alejandro, pareja de la cantante.

El espectáculo comenzó unos minutos más tarde de las 21.30 entre ruidos de moto mientras aparecían en el escenario Rosalía y sus bailarines ataviados con cascos luminosos, y con un sonido que fue mejorando para encadenar Saoko, Candy, Bizcochito y La Fama. Después, la artista dirigió al público e incluso entabló algún diálogo con él, como cuando preguntó si les gustaba más el título Despechá o De lao a lao para una de las canciones que ha presentado en esta gira: «Despechá, ¿verdad? a mí también me gusta más. Queda titulada así oficialmente», indicó.

«Tengo los mejores fans del mundo porque haga lo que haga siempre me respaldáis, es una bendición para mí que siempre me apoyéis», agradeció la artista a un público de muy diversas edades. Aunque sonaron algunas canciones de sus dos primeros álbumes: 'El mal querer' (2018) y 'Los ángeles' (2017), la inmensa mayoría del repertorio han sido temas de su tercer disco, el más personal y autobiográfico de Rosalía, 'Motomami', en el que mezcla flamenco, reguetón, bolero, algo de jazz y rap.

Rosalía se encuentra en plena gira y las localidades por las que ha pasado hasta el momento son Almería, Sevilla, Granada, Fuengirola y Valencia. Actuará en Palma el próximo lunes 1 de agosto, a las 22.00 horas. De este modo, la catalana cerrará en Son Fusteret su andanza en España para continuar con su gira en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y, más adelante, en las principales capitales europeas, como Lisboa, Berlín, Amsterdam, Milán o Londres. Las entradas para el concierto están disponibles en los puntos de ventas oficiales, es decir, Ticketmaster, Livenation y El Corte Inglés.