Taylor Swift en los MTV Video Music Awards. Agosto 2022. | Reuters - EDUARDO MUNOZ

TW
2

Taylor Swift se ha coronado como la estrella del año. Con su nueva gira, The Eras Tour, ha conseguido ponerse en la boca de todo el mundo. Haciendo sold out en cuestión de minutos, la cantante va a recorrer América, Asia, Oceanía y Europa recreando «un viaje a través de las eras musicales de su carrera», según ha descrito la propia Swift en su comunicado oficial. Con un espectáculo de tres horas, la superestrella interpreta 45 canciones divididas en 10 actos. Se trata de una gira que ha sido elogiada por la crítica musical por su concepto, producción, y las habilidades artísticas y performativas de Swift.

Detrás de la realización de este show hay un gran equipo de profesionales. En muestra de agradecimiento, Taylor Swift ha bonificado a todo el staff que ha trabajado tras su sombra en los 53 conciertos que lleva. Según confirman fuentes a la revista People, la norteamericana habría repartido 55 millones de dólares, lo que son 50 millones de euros, entre «proveedores de servicios de catering, camioneros, aparejadores, bailarines y más». Además, otras fuentes internas han revelado a TMZ que la artista, antes de su show del sábado en Santa Clara (California), gratificó «a cada conductor de su gira 100.000 dólares», alrededor de 91.000 euros.

De hecho, esto último ha sido confirmado por Michael Scherkenbach, el fundador de la empresa encargado de la logística de los conciertos, Shomotion LLC: «Cuando llamó a los conductores para una reunión, esto era lo último que esperábamos, gracias. ¡Las palabras no pueden expresar nuestra gratitud por su aprecio, reconocimiento y generosidad!», escribe en su cuenta de LinkedIn. Estos medios estadounidenses señalan que los cheques serían un bono de «final de la gira». Ya que, como puntualizan, la etapa de Estados Unidos llegará a su desenlace la próxima semana cuando Taylor toque en el SoFi Stadium en Inglewood antes de continuar su tour por México.