Ivana Icardi en una imagen reciente compartida en sus redes sociales.

TW
2

Con motivo del día de la Salud Mental, que tuvo lugar este martes, Ivana Icardi ha querido compartir una serie de mensajes a través de sus historias de Instagram. La influencer ha hablado sobre la importancia de cuidar la mente y ha reconocido que en ocasiones también le ha jugado malas pasadas: «Cada año soy más consciente de lo importante que es cuidarme mentalmente. Siempre estamos a tiempo de pedir ayuda, expresarnos, comunicar lo que estamos sintiendo y sobre todo, saber que para cada problema hay una solución y con ayuda y acompañamiento todo se hace más fácil, a pesar de que en momentos de crisis no sepamos verlo».

«La vida en todos los ámbitos tiene su proceso y para mí todos somos maravillosos por transitar la vida luchando, sonriendo y teniendo esperanza a pesar de las dificultades que van surgiendo a lo largo de nuestra existencia», ha reflexionado la argentina. Para conocer mejor a sus seguidores, la modelo les ha preguntado cuál ha sido su última crisis y cómo la superaron, momento en que una usuaria le ha indicado que fue cuando dio a luz en mayo. «Lo superé con la fuerza de mi bebé y pidiendo ayuda, que tanto me cuesta», reconocía la seguidora.

«Uff... depresiones post-parto, qué manera de luchar contra una misma y nuestras emociones por el desajuste hormonal que tenemos y a la vez tratando de ser fuertes para que nuestro bebé no absorba esa 'locura transitoria' que tenemos o que los de alrededor no nos juzguen... », ha respondido Icardi, que es madre de una niña de dos años junto a Hugo Sierra. Basándose en su experiencia, ha dado unas palabras de ánimo a su seguidora: «Te comprendo, creo que fue uno de los momentos más duros de mi maternidad, pero sí que dan fuerzas y ganas de luchar estos pequeñines. A todos nos cuesta pedir ayuda, pero si lo hiciste eres súper valiente».

Por otro lado, una persona le explicaba que lo está pasando mal por haberse cambiado de país, situación que Ivana también ha vivido. «A medida que eres más mayor cuesta cada vez más. Acuérdate por qué lo hiciste, supongo que para estar mejor de dónde estabas y eso es de tener una fortaleza brutal. Socializar cuando todo el mundo tiene ya su vida hecha es difícil... A lo mejor es cuestión de buscarle la vuelta y hablarlo con la personas más cercana que tengas en tu nuevo país, a ver de qué manera puede ayudarte. Emigrar e integrarse en un país cuando ya tienes tus bases hace explotar nuestra cabeza. ¿Algo bueno? Te obliga por fuerza a abrir la mente. Te quedes o te vuelvas a tu país, creciste como persona».