TW
1

El papel del príncipe Harry de Inglaterra y su mujer, Meghan Markle, en el contexto de la familia real británica es cada vez más discreto. Y si alguien tiene alguna duda, basta con mirar la web oficial de la misma.

En la web royal.uk, en concreto en el apartado 'The Royal Family', hay un listado con fotos de todos y cada uno de los miembros de la familia, empezando por el rey Carlos III.

Pero para encontrar a los duques de Sussex hay que bajar mucho. Antes que ellos están los duques de Edimburgo (el príncipe Eduardo y su esposa Sofía); la princesa Ana; los duques de Gloucester; la princesa Alexandra y el duque de Kent.

Solamente el duque de York, es decir, el príncipe Andrés, hermano de Carlos III, está más abajo en la página web. Andrés es uno de los miembros más controvertidos de la familia por su relación con los escándalos sexuales de Jeffrey Epstein.

En el apartado dedicado a los duques de Sussex, se especifica que "como se anunció en enero de 2020, el duque y la duquesa han dado un paso atrás como miembros de alto rango de la familia real".

Aún así, añaden que "están equilibrando su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, y continúan cumpliendo con su deber para con el rey, la Commonwealth y sus patrocinios".