TW
1

Han pasado ya dos años desde que la pareja formada por la cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué se rompiera, pero hay heridas que parece que no han terminado de cicatrizar.

La artista ha concedido este domingo una entrevista al prestigioso diario The Times, donde ha hablado de los sacrificios que tuvo que hacer durante su relación con el futbolista internacional.

"Durante mucho tiempo dejé mi carrera en suspenso para estar al lado de Gerard, para que él pudiera jugar al fútbol", dijo Shakira. Y añadió: "Hubo mucho sacrificio por amor".

"La empatía es clave en el trabajo de un artista. Un deportista está en constante estado de guerra y tiene que evitar la empatía a toda costa", dice la colombiana. "Por eso probablemente sea una muy mala idea que un artista se relacione con un atleta", añade.

Shakira ha admitido que la ruptura fue el "período más oscuro de su vida" después de pasar 12 años con Gerard Piqué. El futbolista pronto se dejó ver con su nueva novia Clara Chía, de 23 años, después de su separación.

Preguntada por cómo se tomaron sus hijos las letras de sus ácidas canciones tras su separación, Shakira declara: "Saben que sólo hay una manera de vivir la vida y es aceptar el dolor. Y cada uno de nosotros tiene diferentes maneras de hacerlo".

Tras una batalla por la custodia de sus hijos y su mansión en Barcelona, Shakira obtuvo la custodia primaria de los niños. Una reunión de 12 horas entre los abogados de ambas partes intentó llegar a un acuerdo total, y la pareja no se reunió durante el proceso.

Finalmente se llegó a un entendimiento, que incluyó la venta de la casa de Barcelona.