TW
3

Suenan campanas de boda en Antena 3. El mítico presentador de deportes de los Informativos de la cadena y actual periodista del programa Espejo Público, Óscar Castellanos, se ha comprometido con la jefa de Sociedad de los informativos, Carlota Velasco, quien curiosamente es nieta de la famosísima y carismática actriz Concha Velasco, así como hermana de Manuela Velasco, también actriz. Óscar y Carlota, además de compartir pasión profesional, han mantenido una relación sentimental desde hace varios años, que, ahora han decidido formalizar y celebrar por todo lo alto.

Al contrario que su hermana, Manuela Velasco, a la que hemos podido ver en distintos papeles en importantes y conocidas producciones como la saga de películas de zombies Rec o interpretando a Cristina Otegui en la serie Velvet, Carlota ha mantenido siempre un perfil más discreto. En lugar de en la interpretación, como su abuela y su hermana, encontró la vocación en el periodismo. Estudió la carrera de Periodismo y Comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid, estuvo de Erasmus en Francia y empezó rápidamente su andadura profesional en la televisión. Comenzó en 2010 cubriendo las informaciones del Real Madrid durante tres temporadas, y continuó de reportera en los Informativos de Antena 3. Actualmente ocupa el cargo de coordinadora de la sección de Sociedad y Cultura del espacio periodístico. También es una gran apasionada de los viajes, la naturaleza y del yoga.

Óscar Castellanos, el mítico rostro de los Informativos de Deportes

Óscar y Carlota comparten la pasión por el periodismo. El palentino cursó, al igual que ella, la carrera de Periodismo, aunque él en la Universidad Pontificia de Salamanca. Antes de ser uno de los rostros más conocidos de los informativos nacionales, pasó por COPE Valladolid y, antes de pasar por Antena 3 fue redactor de deportes en Telecinco, la competencia. Sin embargo, el grueso de su trayectoria profesional está estrechamente vinculada a Antena 3, donde empezó en 1996. Comenzó de redactor de la sección de Deportes de los informativos, aunque en apenas dos años llegó a editor y presentador del espacio. Ha presentado Deportes en las Noticias de Fin de Semana desde 1998 hasta 2020 y actualmente es periodista del programa Espejo Público. También ha escrito Aquel gol del 57, libro finalista en el III Certamen del libro deportivo Marca.