Sonia Monroy ha sido una de las descalificadas. | Julián Aguirre

TW

Tras la polémica descalificación de la periodista Karmele Marchante del proceso de selección para representar a España en Eurovisión, RTVE ha anunciado nuevas exclusiones. El pezón rojo, Kito y Rafa, Rose Avalon y Sonia Monroy han sido apartados del proceso debido a que no cumplen todas las exigencias establecidas en las bases del concurso.

Mediante un comunicado, TVE ha explicado que las razones "se darán a conocer a los afectados individualmente, con el fin de salvaguardar la privacidad de cada uno ellos".

La descalificación ya es efectiva, y los artistas ya no aparecen como candidatos en la web oficial del concurso, ni en el ranking de los más votados. Precisamente, uno de los descalificados, El pezón rojo, era uno de los favoritos de los internautas,

El periodo de votaciones finaliza este viernes y posteriormente los diez artistas más votados en el portal participarán en un programa especial que emitirá Televisión Española y donde el público, a través de SMS y llamadas telefónicas, y el jurado al 50 por ciento respectivamente elegirán al representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión.