TW
0

La Academia de Televisión de EE.UU. acaba de anunciar la lista de nominados a los premios más populares de la caja boba. La increíble "Juego de Tronos" y el thriller "American Horror Story: Asylum" son las series con más candidaturas, con 16 y 17 cada una. La tercera en discordia es "Homeland", que ha obtenido 11 nominaciones incluyendo la de mejor drama.

En la categoria de comedia ha destacado "30 Rock" de la NBC, con 13. Su creadora y estrella Tina Fey y su compañero Alec Baldwin también han sido nominados como mejor actor y actriz de comedia. De hecho, la mujer mallorquina de Baldwin, Hilaria, ha felicitado a su marido vía Twitter.  Por su parte, "Modern Family" ha cosechado un total de 12 nominaciones, incluyendo la de mejor serie de comedia (al igual que "The Big Bang Theory") y la cuarta consecutiva para Sofía Vergara como actriz secundaria.

También ha sorprendido que el servicio de visionado online Netflix haya obtenido sus primeras nominaciones por el drama político "House of Cards" y la ex-retirada "Arrested Development". Esta última serie fue cancelada en 2006, pero fue precisamente entonces cuando más éxito tuvo a través de DVDs y servidores de streaming. En 2011 se anunció una nueva temporada, que no ha visto la luz hasta este año. No ha podido ser vista por la televisión comercial, sino que ha sido la plataforma web Netflix la que ha apostado, con enorme acierto, por las historias de la familia Bluth.