José y Juan Salazar, componentes de Los Chunguitos, durante el programa de Telecinco Gran Hermano, del que han sido expulsados por sus comentarios homófobos. | R.D.

TW
42

Mediaset España ha decidido hoy que «Los Chunguitos» abandonen el concurso Gran Hermano VIP, tras sus comentarios de rechazo a los homosexuales, ha informado en su página web.

Los concursantes del «reality» José y Juan Salazar, que integran el dúo artístico «Los Chunguitos», dijeron este miércoles en el citado concurso que «a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón» y confesaron que querrían «un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón».

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha exigido a Telecinco que ponga fin a los «discursos de odio» en la cadena, tras las afirmaciones «cargadas de homofobia» de «Los chunguitos» en el concurso Gran Hermano VIP.

Asimismo, Juventudes Socialistas de España (JSE) solicitó a todos los agentes que intervienen en la emisión del programa la expulsión inmediata de los dos concursantes por esos comentarios «insultantes» y «homófobos».

El Observatorio contra la homofobia de Catalunya ha exigido también una rectificación y unas disculpas al dúo artístico.