Imagen promocional del programa 'The Wall' en EEUU. | BBC

TW
28

Telecinco ha anunciado este viernes que producirá 'The Wall', un concurso que reservará para horario de máxima audiencia y que ha conquistado a los espectadores de la estadounidense NBC con su juego de preguntas y respuestas en el que lo que se gana o se pierde depende del azar.

«Se trata de uno de los formatos que mayor expectación han levantado de cara al MipTV 2017, el más importante mercado audiovisual, que arranca el lunes en Cannes», apuntan en una nota desde la cadena sobre este concurso que ha sido «la sorpresa de la temporada en Estados Unidos, con una media de 6,6 millones de espectadores en sus diez primeras emisiones en NBC».

La dinámica del programa, que Telecinco producirá en colaboración con Gestmusic-Endemol Shine Group, consiste en dos equipos que luchan por «un gran premio económico» en un juego de preguntas y respuestas en el que los aciertos suman y los fallos restan.

«Las cantidades las marca en cada ocasión una bola que desciende sorteando obstáculos por un inmenso muro vertical hasta caer de manera aleatoria en cajones con diferentes valores», explican desde la cadena en una nota.

Su éxito en Estados Unidos ha hecho que se anuncien nuevas entregas que se emitirán a partir de junio, mientras que en la TF1 francesa, donde se ve diariamente desde finales de febrero, promedia más de cuatro millones de espectadores.

Además de en España, 'The Wall' se verá en Rusia, Alemania, Bélgica, Italia, Portugal y Turquía.