El presentador de televisión es conocido por su carisma al llevar la batuta de las tres últimas ediciones de 'Operación Triunfo'. | Archivo

TW
1

Roberto Leal, maestro de ceremonias de las últimas tres ediciones de Operación Triunfo será el nuevo presentador de Pasapalabra tras firmar un contrato de cadena con Antena 3, según informa hoy martes Atresmedia en un comunicado.

El presentador de televisión, conocido por su carisma al llevar la batuta de las tres últimas ediciones de Operación Triunfo, ha aceptado la oferta que recibió hace algunas semanas por parte de Atresmedia que ponía sobre la mesa un «contrato de cadena» para presentar la nueva etapa de Pasapalabra que, según confirman desde Atresmedia, «se emitirá en las tardes de Antena 3 próximamente».

El contrato, como ya se comentó hace semanas cuando Atresmedia confirmaba que había lanzado la oferta al presentador, permitirá a Leal presentar, en caso de que se retomara el programa, las últimas galas de OT 2020 ya que el presentador no está vinculado contractualmente con TVE sino con Gestmusic, la productora de Operación Triunfo, lo que siempre le ha permitido escuchar otras ofertas e, incluso, como es el caso, aceptarlas.

Los rumores que circulaban por redes desde este lunes y que, de alguna manera Alberto Chicote confirmaba con su tuit «Bienvenido @RobertoLealG!!!! Qué gusto que te sumes al equipo de @atresmediacom !!!», se han convertido en una realidad al confirmarse la firma del acuerdo entre cadena y presentador.

Leal vuelve a la que fuera su casa durante su etapa participando en formatos como 3D, Espejo Público o Te lo mereces, así como en su papel de reportero en el programa Cada día.

El presentador sevillano ya había demostrado su desparpajo y profesionalidad en varios programas y espacios de entretenimiento de TVE, quien, tras haberse firmado el contrato con Antena 3, se queda sin uno de sus rostros más conocidos y emblemáticos de los últimos seis años.

Leal llevó las riendas, desde 2014, de España Directo, donde había sido anteriormente reportero, y así se fue labrando un hueco en la cadena, donde también presentó, además de OT, proyectos como Hotel romántico (2017), Bailando con las estrellas (2018), La mejor canción jamás cantada (2019), Vaya Crack (2019), las campanadas de Nochevieja (2018 y 2019) y Telepasión (2016 y 2019).