TW
0

Una familia finesa desaparecida en Fuengirola, una anciana encontrada en su cama donde lleva fallecida varias semanas y un caso de drogas sin resolver son las bases sobre las que se asienta «Kosta», el regreso a la pequeña pantalla de Fran Perea en la que ha sido su «mejor experiencia televisiva».

«Yo creo que es el rodaje que más he disfrutado de todos en los que he participado, la mejor experiencia televisiva que he tenido ha sido esta», asegura en una entrevista con Efe sobre una serie que se estrena este jueves en Orange TV.

«Kosta (The Paradise)», un thriller con espíritu «nordic noir» rodado en escenarios de la Costa del Sol, como Fuengirola, y en la localidad de Oulu, en Finlandia, y que llega este jueves a Orange TV, supone el regreso de Perea a la pequeña pantalla que le lanzó a la fama con «Los Serrano».

Perea (Málaga, 1978), que en los últimos años se ha centrado en el teatro, es toda una estrella en Finlandia gracias a su personaje de Marcos en «Los Serrano» (2003), ya que tuvo un boom importante en los países escandinavos.

«Yo me presenté al casting de la serie -reconoce el malagueño- y les gusté, pero es verdad que mi nombre ya estaba encima de la mesa desde antes incluso. Los creadores de esta serie no solo habían visto 'Los Serrano', si no que además eran fans. Así que se preguntaron si la edad que yo tendría ahora encajaría con el de mi personaje, y efectivamente, me llamaron y entré en el proyecto», explica el actor.

Perea se mete en la piel de Andrés Villanueva, un agente de policía que trata de resolver unos crímenes que tienen lugar dentro de la mayor comunidad de residentes finlandeses fuera de su país, situada en el sur de España.

Junto a su compañera Luisa Salinas (María Romero) y la inspectora Hilkka Mäntymäki (Riitta Havukainen) -una de las mejores detectives de la policía de la ciudad de Oulu, al borde de la jubilación y con una complicada situación familiar- serán los encargados de resolver el caso.

La relación entre estos dos protagonistas, procedentes de culturas y métodos muy diferentes, será el hilo conductor de la historia.

«La verdad es que ha sido un gusto poder entender y ver otras maneras de trabajar, y no solo las que tenemos aquí. Que a pesar de la distancia y de los kilómetros que nos separan en el fondo no somos tan diferentes», afirma el actor.

También destaca el buen nivel de la ficción, especialmente en lo que se refiere al guion, que califica de «espectacular». «Los escandinavos escriben muy bien y le dan una profundidad y una definición a los personajes que jamás había visto en toda mi carrera actoral», incide.

La serie, que se ha rodado en español, inglés y finés, tiene una parte ambientada en Finlandia, aunque el grueso de la trama transcurre en esa Costa del Sol a la que hace referencia el título «Kosta» (término finés que significa venganza).

Tanto para Perea como para el resto de sus compañeros, el rodar en ambos idiomas ha supuesto una dificultad añadida, aunque afirman que también tiene su gracia.

«La directora nos ayudó mucho. Antes de rodar, tuvimos una semana en la que estuvimos practicando esas partes. En ningún momento se nos exigió una pronunciación perfecta o inglés perfecto, por lo que dentro de lo malo no fue tan complejo», señala por su parte María Romero ("El olivo").

Mientras que para el malagueño, el hecho de «combinar ambos idiomas, junto con el finés, le da a la serie un punto de originalidad».

La serie, producida por The Mediapro Studio junto con la cadena pública finlandesa YLE y la productora finlandesa MRP, y dirigida por Marja Pyykkö, cuenta también en su reparto con Óscar Zafra ("La casa de papel» o «Rec 2") y Emilio Palacios ("La zona» o «La trinchera infinita").