Una imagen del programa ‘Jo en sé + que tu’ en el plató en Nova Televisió. 

TW
0

El concurso Jo en sé + que tu está de celebración. El espacio presentado por David Ordinas llega hoy a la cifra mágica de 600 programas en IB3 Televisió. Y lo hace en un excelente estado de forma. Camino ya de los tres años en antena, este espacio anima las noches de la televisión pública de Balears con una apuesta que une entretenimiento, humor y conocimientos. En mayo de 2019, IB3 Televisió ponía en marcha este formato del grupo Mediapro en la franja del access prime time, justo después de IB3 Notícies Vespre. La apuesta, a pesar de la fuerte competencia, ha resultado un éxito y a las puertas del programa 600, Jo en sé + que tu ha conseguido ganarse la fidelidad de los espectadores de Balears. Sin ir más lejos, en la última semana de 2021, el programa se hizo con un 6 por ciento de cuota de pantalla y una audiencia media de 20.000 espectadores.

El presentador David Ordinas asegura que «la clave del éxito reside en el ambiente genial que se genera en el plató en cada programa, que se traslada a todos los hogares», y añade que «los participantes afrontan su paso por el concurso con el objetivo prioritario de pasarlo bien y vivir una experiencia diferente y eso al final el espectador lo siente así desde casa». Jo en sé + que tu, programa grabado en los platós de Nova Televisió, puede presumir de haber entregado el bote más alto de todos los concursos de IB3 en sus casi 16 años de historia. El pasado 30 de marzo y tras 32 semanas, el equipo de los Quin Brou consiguió abrir la caja fuerte para llevarse los 84.000 euros que había en su interior. David Ordinas    asegura que «fue un momento de una alegría indescriptible, teníamos muchas ganas ya de vivirlo y sin duda fue especial que el bote fuese a manos de un equipo que llevaba tanto tiempo con nosotros y que lo había luchado tanto».

David Ordinas, celebrando el programa 600 del popular concurso.

El equipo 'Conceptes Clars'.

Actualmente, en la caja hay cerca 40.000 euros y el carismático presentador está convencido de que «en breve alguno de los fantásticos equipos que nos acompañan cada semana será capaz de abrirla nuevamente». A lo largo de seiscientos programas, y tras casi tres años en antena, más de doscientos equipos y seiscientos concursantes han pasado por el concurso televisivo de IB3. David Ordinas destaca al respecto que «todos los participantes, independientemente de si ganan o no, tienen ganas de volver».