TW
2

A tan solo un par de semanas de que llegue a su fin el popular programa de televisión de sobremesa Sálvame, su presentador, Jorge Javier Vázquez continúa ausentándose del mismo. A pesar de que algunos de sus compañeros le han pedido públicamente que vuelva, al menos el último día, para despedir el programa (a finales de este mes), se desconoce si el catalán regresará a la televisión para entonces.

El presentador escribió un mensaje en sus redes sociales hace tan solo unas semanas, en el que dejaba en el aire su vuelta a los platós de Mediaset, explicando que debía escuchar a su cuerpo y su mente y cuidar de él mismo.

"El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy", expresaba en su post, acompañado de una fotografía suya sentado en un banco del enorme jardín con el que cuenta su casa. "Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero".

Con este mensaje Vázquez daba a entender que estará un tiempo en su hogar, acompañado de sus perros y dedicándose tiempo a él mismo, un pequeño descanso hasta que él considere necesario. Pero, ¿cómo es la casa donde Jorge Javier está refugiándose?

Así es la mansión de Jorge Javier

Bertín Osborne la describió en su programa de televisión Mi casa es la tuya, como "la joya de la corona", una parcela de más de 2.000m² que se compone de un enorme jardín y una casa de tres plantas. En ella reside Jorge Javier, sus tres perros y su burro, Fortunato.

Lo primero que salta a la vista sobre la casa de Jorge Javier Vázquez es el contraste de estilos: la planta baja destaca por tener un estilo minimalista y modernos, mientras que las superiores se combinan lo clásico de su dormitorio y despacho con el baño y la sala de descanso al estilo árabe.

En cuanto a la disposición de la casa, la planta inferior alberga un enorme salón con cuatro enormes sofás dispuestos alrededor de una mesa, un televisor de bastantes pulgadas colgado en la pared y muros acristalados con vistas al jardín que proporcionan muchísima luz a la estancia. Además, en la misma sala podemos encontrar un piano de cola que el presentador está aprendiendo a tocar.

Por otro lado, la cocina también cuenta con mucha luminosidad y con enormes espacios. Se compone de una isla con un diseño del mobiliario elegante que combina la madera con el blanco lacado.

En cuanto al baño, destaca por romper con la elegancia y el minimalismo del resto de la casa, presentando una decoración árabe. Nada más entrar, el protagonismo lo acapara la ducha de obra con reja de hierro, el espejo con marco, la grifería dorada y, sobre todo, los azulejos típicos del estilo árabe.

Siguiendo el mismo estilo del baño nos encontramos con la buhardilla, cuyo suelo está traído desde Tánger, tal y como afirmó el presentador a Osborne en el programa de televisión. La sala cuenta con un sofá y dos mesas talladas en madera, una columna que divide el espacio en dos estancias y, de nuevo, grandes ventanales con vistas a la sierra madrileña.

Además, la casa de Jorge Javier cuenta también con un gran porche decorado con dos sofás y hamacas, gimnasio y una piscina exterior.

Vázquez compró esta fantástica residencia en La Florida en el año 2010 por un precio de 2.650.000 euros, no obstante, tras la separación con su expareja, quiso reformar la casa y venderla por un precio muy superior: cuatro millones de euros.

Unos meses después de publicar el anuncio y habiendo bajado el precio de la mansión en varias ocasiones, el presentador reconsideró la venta, sopesando que quizás no fuera el momento adecuado para venderla por el precio que vale y retiró el anuncio, continuando su vida allí.