Así luce el nuevo plató de 'OT 2023'. | X: @PrimeVideoES

TW
0

El talent show 'Operación Triunfo' hará sus galas de 90 minutos en su nueva etapa en la plataforma Amazon Prime Video que comienza el lunes y que «van a ir rápido y al grano», han explicado este miércoles en rueda de prensa el director de Gestmusic, Tinet Rubira, y la presentadora Chenoa. «Me siento muy agradecida por este proyecto. Ha pasado toda una vida para mí», ha asegurado Chenoa, que presentará las galas y que fue una de las concursantes de la primera edición en 2001, mientras que Xuso Jones se encargará del programa diario 'OT al día' de martes a sábado y Masi Rodríguez del programa postgala.

Chenoa ha remarcado que pretende «no posturear mucho» durante la conducción de las galas, ha afirmado que no se ve como una presentadora al uso, y ha remarcado que como exconcursante tendrá empatía con lo que sienten los participantes, a los que ha animado a aprovechar las clases que recibirán. La plataforma pondrá este jueves a disposición los dos capítulos en los que se revela los 18 aspirantes del casting, al que inicialmente se presentaron más de 13.000 personas, de los que un centenar pasaron al final, antes de que el lunes se celebre la gala cero a las 22 horas. Rubira ha explicado que el plató de las galas tendrá una capacidad para 900 personas y que tienen la voluntad de que «se asemeje lo máximo posible a un concierto en directo», y ha remarcado que las galas mantendrán la clásica actuación grupal.

«Como siempre, como nunca»

La responsable de contenido original de Prime Video España, María José Rodríguez, ha asegurado que la nueva edición de 'Operación Triunfo' «nace de un clamor», y ha remarcado la innovación que supone ser el primer contenido diario en directo que emitirá Prime Video España y que, tras su emisión en España, esté a disposición a la carta en Latinoamérica. «Vamos a hacer un OT como siempre, como nunca», ha explicado Rodríguez, quien ha destacado la conexión con Amazon Music, donde estarán disponibles contenidos, 'playlist' de las galas y de los propios concursantes, que mostrarán sus gustos musicales, así como una tienda en la que se podrá comprar el vestuario de los participantes y el mobiliario de la academia, entre otros aspectos.

El responsable de contenido original de entretenimiento de Prime Video España, Óscar Prol, ha remarcado que se creará un portal dentro de la web de la plataforma con toda la información del programa, y ha remarcado que la app de OT 2023 será el «único método para votar» que tendrá el público --lo podrá hacer el público español y el latinoamericano--. Ha explicado que tendrá un canal 24 horas en directo de Youtube --en el que no se emitirá contenido exclusivo de 'OT al día'-- y que va a ser la edición «más tiktokera», plataforma en lo que se podrá ver lo mejor del programa y los concursantes harán una tendencia cada quincena.

Visita a la academia

En la presentación también se han enseñado los entresijos de la Academia de OT en el Parc Audiovisual de Terrassa, de la que la directora de casting de Gestmusic y directora de la academia, Noemí Galera, ha remarcado que ha ganado en sostenibilidad y luminosidad respecto a anteriores, y ha subrayado que es más espaciosa que otras ediciones con 215 metros cuadrados más. Por primera vez, Galera y algunos de los profesores de la Academia estarán en el plató durante la gala, lo que les permitirá interactuar con Chenoa y los concursantes, y se introducirá un espacio, 'Green Room', destinado a los concursantes, donde podrán esperar antes de la actuación.

Galera ha destacado el «equipazo de profesores» con el que contará esta edición, en la que se incorpora Gerard Ibáñez en la clase de canto coral y Verónica Blume en la de yoga y en la que se mantiene Manu Guix. El programa contará con tres integrantes fijos del jurado y un cuarto «itinerante», y los tres que estarán durante las 14 semanas del concurso son la cantante Buika, el músico y productor Pablo Rouss y la periodista musical Cris Regatero. Buika ha señalado que afronta con alegría formar parte del jurado y ha subrayado ser consciente de que tienen enfrente a gente joven con un sueño, a los que ha dicho: «Cuando peleas, más tarde o temprano lo consigues».