Alberto Chicote y Cristina Pedroche durante las Campanadas. | Antena 3

TW
38

Como marca la tradición, Cristina Pedroche ha sido un año más una de las protagonistas indiscutibles de las Campanadas. Aunque ha vuelto a estar acompañada por Alberto Chicote en Antena 3, la colaboradora de Zapeando ha sido la que ha captado todas las miradas con su estilismo. Para dar la bienvenida al 2024, Cristina ha lucido un estilismo centrado en la naturaleza. En un primer momento Cristina ha aparecida con una capa-abrigo fabricado con lana reciclada y sobre el que se han sembrado semillas, un traje que buscaba simbolizar «la vida».

La comunicadora ya dio algunas pistas sobre el outfit y adelantó que tenía «vida propia»: «Este año si engordo o adelgazo no pasa nada». Tras las especulaciones se ha confirmado que en esta ocasión Cristina ha ido un paso más allá al llevar incluso plantas en un primer traje y después ha descubierto su vestido de agua. La prenda, en colaboración con Greenpeace, está confeccionada con un tejido orgánico y biodegradable a partir de gelatina, agar, glicerina y agua, «un material efímero trabajado a través de calor que, al moldearse, ha resultado en un vestido en tonos verdes con transparencias», tal y como ha explicado. Para los zapatos ha optado por una base de madera de pino adornada con cintas de sujeción confeccionadas con fibras de algodón y el mismo material del vestido.

Horas antes de este momento tan especial, la de Vallecas le ha querido dedicar unas bonitas palabras a su hija Laia a través de las redes sociales. La presentadora ha compartido este texto en su cuenta de Instagram, donde explica a la pequeña su trabajo en televisión: «Hoy es el último día del año. 2023 termina el año en que naciste y vamos a darle la bienvenida a lo nuevo. Mamá ha acompañado a todos los españoles para darle la bienvenida al Año Nuevo durante 10 años. Y tú dirás... '¿Y qué significa eso?' Bueno, hay una tradición súper agradable. Junto con el sonido de las campanas del reloj de la Puerta del Sol comemos doce uvas. Nos damos muchos abrazos y besos y nos deseamos todo lo mejor», empieza en la explicación.

A continuación recuerda que el año pasado estuvo con ella en la retransmisión, ya que estaba embarazada: «El año pasado viniste conmigo en el viaje a la Puerta del Sol. Este año mis besos tendrán que esperar un poquito. Pero hoy como muchas mamás en este país tengo que 'hacer las paces' (te lo explicaré otro día). Pero deberías saber que si el año pasado estuviste en mi barriga, este estarás en mi corazón [...] Nos vemos en casa mi amor. Tu mamá. La Pedroche (que le vamos a hacer...) Feliz Nochevieja a todos». Una palabras con las que la periodista lamenta no poder estar junto a su familia en esta fecha tan señalada.