TW
0

El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm acoge este sábado la gran final del Benidorm Fest, un espectáculo en vivo que podrá seguirse a partir de las 22.00 horas por La 1 de RTVE, una gran gala que presentarán la cantante Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada.

En la primera semifinal consiguieron el pase Nebulossa (Zorra), Angy Fernández (Sé quién soy), Sofía Coll (Here to stay) y Miss Caffeina (Bla Bla Bla), a los que se unen los ganadores de la segunda semifinal de este jueves, St. Pedro (Dos Extraños. Cuarteto de Cuerda), María Peláe (Remitente), Jorge González (Caliente) y Almácor (Brillos platino).

Los ocho clasificados optan este sábado a convertirse en representantes de España en Eurovisión 2024, un evento previsto para mayo en la ciudad de Malmö (Suecia).

La crítica y el público se han visto enfrentados en esta edición del Benidorm Fest, por ejemplo en la primera semifinal, cuando se recibieron 12.275 televotos entre llamadas de teléfono y SMS. Mantra, los más apoyados por los espectadores, recibieron un total de 7.020 votos, el 57% del total y sin embargo, no se clasificaron por la falta de apoyo del jurado profesional y el voto demoscópico.

En la final del Benidorm Fest esos serán también las tres varas por las que se medirá a los concursantes, mediante un sistema de votación mixta: se computa el voto de un jurado profesional (50%), el voto demoscópico de 350 encuestados (25%) y el voto del público con llamadas de teléfono o SMS (25%). Cabe destacar que esas llamadas y mensajes aún son de pago, aunque RTVE ha prometido que será gratuito en la próxima edición, en 2025.