TW
3

Este jueves, tras la entrevista en El Hormiguero a Natalia Sánchez y Alain Hernández (que presentaron la serie Sueños de Libertad), Pablo Motos dio paso a la tertulia de actualidad. El primer tema que abordaron Tamara Falcó, Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val fue el de las próximas elecciones en Galicia: «El PP debería apartar a Feijoo lo máximo posible para que no vuelva a liarla hasta que pasen las elecciones. Creo que esto ha sido muy dañino para la imagen del Partido Popular y les ha dejado tocados», destacó la periodista.

El escritor añadió que «solo veo dos opciones posibles a lo ocurrido, o Feijoo es tremendamente torpe o es que ahí hay algo más. No sé cuál de las dos opciones es peor, que te gobierne un torpe o un mentiroso». Mientras que Roca afirmó que «el lunes va a ser un día clave, queda claro que gobierna quien cede ante Junts», mientras que la hija de Isabel Preysler no participó en ese tema.

En el siguiente, el asesinato de dos guardias civiles por narcos en Barbate, sí que dieron su opinión todos los miembros de la mesa: «Marlaska debía haber dimitido hace mucho tiempo, permite que los narcos se choteen de la Guardia Civil en Gibraltar», comentó Pardo. «Estoy de acuerdo contigo en que le deberían echar, pero creo que le están usando de parapeto», opinó Roca. «Sánchez ha sido un cobarde por no haber aparecido en los funerales», aseguró Del Val

«Es el presidente de todos, no solo de los que le votan», añadió el escritor madrileño. «El Falcon le podría ser muy útil en estas ocasiones», agregó la presentadora de Más vale tarde. Falcó comentó que «es inaudito que no tengan los recursos suficientes para luchar contra los narcotraficantes». Entre tanta opinión, Motos quiso dar la suya.

«La Guardia Civil y la Policía, cuando salen a defendernos, defiendes a los de izquierdas, a los de derechas, a los independentistas y a quien sea, un poco de respeto», afirmó Motos. «Pagamos muchos impuestos entre todos los españoles, el dinero tendría que llegar a los sitios que tiene que llegar. No entiendo que no llegue a un lugar donde hay un tráfico evidente», concluyó el debate el presentador valenciano.