TW
18

IB3 Televisió incorporará a partir del lunes caras nuevas en su programación, como la periodista Antònia Ferrer Nadal, que presentará el nuevo informativo matinal desde las 8.30 horas, y los periodistas Xisco Umbert y Toni Ribo que vuelven a la cadena autonómica para presentar 'Cinc dies'.

'IB3Notícies Matí", con Joan Mut en la edición y Ángel Mirallas en la coordinación, ofrecerá de lunes a viernes, de 8.30 a 10.00 horas, un resumen de las noticias más destacadas y las claves de la jornada. Este primer informativo ofrecerá información de servicio como el tiempo, el tráfico y las previsiones y protagonistas de la actualidad.

A partir de las 10 toma el relevo 'Al Dia' el magazín radiofónico matinal que comienza a las 9 y que de 10 a 12 se emitirá simultáneamente en radio y televisión, y que incorpora voces nuevas como las de Marta Garau y Jaume Noguera. Marta Montoya será la nueva presentadora del 'IB3Notícies Migdia', con Joan Martí Mir, ha detallado la televisión autonómica en un comunicado. También hay novedades en 'El Temps', que se alarga hasta 15 minutos de duración, con el equipo de meteorólogos de IB3: Xesca Cifre, Miquel Salamanca, Marc Caldentey, Dani Capó y Tomàs Salom.

Las tardes de IB3 también estrenan novedades. El periodista serverí Xisco Umbert vuelve en IB3 después de 14 años como corresponsal de Informativos Telecinco en Baleares, para dirigir y presentar el 'Cinc Dies'. también regresa el periodista palmesano Toni Rigo, con esta nueva mirada a la actualidad y al entretenimiento.

​También habrá cambios en la radio, de forma que el magazín 'Al Dia' incorpora voces nuevas como las de Marta Garau y Jaume Noguera; y también se estrena el programa culturaal 'L’Aviador', con Rafel Gallego. La periodista Anna de la Salud se ocupará del magazín matinal de los fines de semana 'La Gran Vida', sábados y domingos de 9 a 12.