Un momento de la retransmisión de este sábado. | IB3

TW
2

IB3 fue este sábado la cadena autonómica más vista de España. La programación especial con motivo del partido de la final de la Copa del Rey entre el Real Mallorca y el Athletic de Bilbao hizo que 123.000 espectadores de las islas escogiesen IB3 para seguir el encuentro. Tal y como informa la agencia audiovisual independiente especializada en audiencias Dos30', durante el partido la cadena autonómica tuvo un 15% de cuota de pantalla y 58.000 espectadores y en la prórroga la cuota subió a 19% con 68.000 espectadores.

El momento de la ronda de penaltis fue el más visto con un share del 20.2 % y 66.000 espectadores frente al televisor. Estos datos superan a los registrados por ETB1, la televisión autonómica vasca, donde el máximo registrado también fue durante los penaltis con una cuota de pantalla del 13,9 %.

IB3 ofreció tanto por la mañana, como a partir de las 16:00 horas, programas especiales relacionados con la final de la Copa del Rey y el apoyo de la afición al Real Mallorca. Unos contenidos que han conseguido que IB3 se haya convertido en la cadena autonómica más seguida del día.