Los personajes que protagonizarán la principal trama de la tercera temporada, Penelope Featherington y Collin Bridgerton. | Netflix

TW
0

Llegó el día. Este jueves se ha estrenado en Netflix la tercera temporada de una de las series más populares de los últimos años en la plataforma. Hablamos de los Bridgerton, la adaptación a las pantallas de la saga de novelas de Julia Quinn. La ficción indaga en las vidas ricas, divertidas, tristes, sexuales, magnificas e incluso solitarias de las mujeres y hombres de la alta sociedad londinense del siglo XIX, entre 1813 y 1825. Un verdadero tesoro para los amantes de las tramas de amor histórico que ha conquistado a millones de espectadores de alrededor del mundo y que a partir de este jueves, estrena continuación.

La tercera temporada de los Bridgerton se estrena este jueves, 16 de mayo en Netflix. Aunque no al completo. Se dividirá en dos partes, con una primera remesa de episodios ya disponibles a partir del jueves a las 9:00h (hora española), y una segunda tanda que se estrenará el 13 de junio. En total, esta tercera temporada contará con ocho episodios, del mismo modo que las dos anteriores. Aquí puede consultar un resumen con detalles del rodaje, en nuevo reparto y otros detalles del estreno.

¿Cómo acabó la segunda temporada?

Los últimos episodios de la serie se estrenaron hace ya varios meses, por lo que conviene refrescar cómo quedó la trama con los principales personajes (atención a quienes aún no hayan visto el final, porque se avecinan spoilers). La segunda temporada se centró en la historia de amor entre Anthony Bridgerton, el mayor de los hermanos de la familia, con Kate, la hermana mayor de la que al principio es su prometida, Edwina Sharma. Anthony decide casarse para cumplir con el deber familiar y asentar al fin cabeza, pero vemos cómo las flechas de Cupido van por otros caminos al que en un principio se plantea y finalmente Anthony y Kate acaban contrayendo matrimonio con la aprobación de la reina Charlotte.

Paralelamente, el resto de tramas también fueron desarrollándose. Por ejemplo, los Featherington estuvieron sumidos en el caos en esta segunda temporada, más si cabe que en la primera. En cuanto a Penelope, siguió tratando de ocultar su identidad como Lady Whistledown, pero fue descubierta por Eloise Bridgerton, quien decidió romper su estrecha relación con ella. Otro varapalo para Penelope fue que, tras ilusionarse con Jack, un nuevo personaje que la ayuda a producir sus panfletos de Whistledown, Collin Bridgerton le expone como estafador de gemas y vemos cómo Penelope acaba, otra vez, con otro desengaño.

¿Qué podemos esperar de la tercera temporada?

En cuanto a lo que nos depara la tercera entrega, sabemos que se centrará en Collin y Penelope. Esta última renunciará a seguir yendo detrás de Collin, en especial, después de sus palabras despectivas hacia ella con las que acabó la segunda temporada. Pero Penelope no renunciará al amor. De hecho, se pondrá en búsqueda activa para encontrar a su futuro marido, alguien que logre entender y respetar su faceta de escritora en las sombras. A Collin todo esto le pillará muy por sorpresa y, ante el repentino desinterés de Penelope, surgirán dudas y reflexiones que hasta ahora nunca habían salido a relucir.