Los amantes de los animales pueden disfrutar de su compañía mientras ganan dinero. | icsilviu

TW
1

Con los tiempos que corren no es de extrañar que cuando termina el mes más de uno pueda ir un poco justo económicamente. Hay veces que un único empleo no basta para pagar los gastos o algún imprevisto inesperado. Por ese motivo, cada vez más personas se buscan trabajos extra que les permitan cubrir costes. Entre el gran abanico de posibilidades que existen, también está la opción de encontrar uno que se convierta o sea un hobby. Un gran ejemplo son los amantes de los perros o gatos. Estas personas puede que nunca se hayan planteado que su pasión por los peluditos de cuatro patas les pueda generar beneficios.

La digitalización juega aquí a su favor, ya que conseguir un trabajo para cuidar o pasear a estos animales es mucho más sencillo de esta forma. Ahora ya no importa salir de casa y colgar carteles para darse a conocer, solo hace falta tener conexión a internet y descargarse aplicaciones o consultar páginas webs. Gudog, Rover o PetBacker son, en la actualidad, algunas de las más conocidas. Para los dueños de las mascotas también son muy útiles. De esta forma, si no pueden dedicarle el tiempo necesario a su animal, ni pasearlo varias veces al día, por el motivo que sea, saben que estará bien atendido con otra persona. En este caso, beneficia tanto a las personas que buscan trabajo como a las que necesitan que se los cuiden.

Las aplicaciones destinadas a este sector utilizan una dinámica muy parecida. Primero de todo hay que crearse un perfil de cuidador, y en algunas también de dueño. El siguiente paso, y puede que sea uno de los más importantes, es escribir una descripción. En ella se deben especificar los precios, condiciones, horarios y aficiones. También si se quiere dedicar solo a pasear o también a alojar a los animales en su casa, o visitarlos en los domicilios. Incluir algún certificado animal y fotos con mascotas generará más confianza a los dueños de las mascotas. En definitiva, cuanto más detallado sea el anuncio más posibilidades habrá de lograr un puesto de trabajo.