Depilación con láser | Ultima Hora - ARCHIVO

TW
0

Desde la adolescencia tanto hombre como mujeres siempre han escuchado la frase: «Cuidado si te afeitas con cuchilla que el vello te saldrá mas grueso cuando salga». ¿Pero sabemos qué de cierto tiene? ¿Es un falso mito? ¿Tiene algo de fiabilidad?.

De hecho desde siempre se ha dicho que afeitarse con cuchilla era cosa de hombres y las mujeres mejor utilizar la cera. La ciencia lo desmiente, todo lo contrario, ni sale más grueso, ni más fuerte, ni en más cantidad. La razón es simple, cuando rasuras el pelo cortas la parte más fina y la que queda abajo es más gruesa, que al no haberle dado el sol ni tampoco al jabón se ve de un color más oscuro. Lo único a tener en cuenta es que como solo quitas la parte de encima el vello sale más rápido.

A continuación dejamos varias alternativas para depilarse, de esta manera puedes comparar cual puede ser mejor para ti.

Opciones:

1. Cera: Es la opción más duradera, ya que eliminas el vello de raíz, antiguamente solamente existía la cera caliente, pero actualmente está la opción de que sea fría. Hay distintas marcas y modelos para aplicarla, hay que tener cuidado ya que normalmente puede irritar la piel y en bastantes ocasiones duele.

2. Decoloración: De esta manera no eliminas el vello, lo conservas pero lo disimulas, va bastante bien en la parte de los brazos, muslos o el vientre. Es indoloro.

3. Crema depilatoria: Al igual que la cuchilla, elimina el vello de manera superficial, se aplica en la zona deseada, se espera el tiempo que indica en el envase y se retira, no es doloroso y al igual que con la cuchilla crece rápido.

4. Láser: Su uso está indicado para cualquier persona y tipo de piel, es muy duradero a partir de unas cuantas sesiones, al principio puede provocar algo de irritación.

Algo muy importante y que a veces nos olvidamos es nuestra genética, ya que puede influir en que se tenga más vello, también hay que tener presente que hay zonas más en las que sale más rápido, como por ejemplo es el caso de las axilas en el cual crece casi un 50% más rápido que en las piernas.