Para conseguir ahorrar es muy importante fijarse unos objetivos y ser muy constante. | Maitree Rimthong

TW
0

Terminar el mes con dinero ahorrado no es una tarea sencilla. Gastos de última hora o imprevistos, que se suman a los que tenemos habitualmente, suelen ser algunos de los factores más comunes. Sin embargo, para conseguirlo es muy importante fijarse unos objetivos y ser muy constante. Para ayudar a lograrlo sin dificultades explicaremos tres métodos para que cualquier persona encuentre el que mejor se adapte a su situación, incluso con uno de ellos se pueden ahorrar unos 1.400 euros al año.

La regla 50 30 20

Esta práctica nos permitirá administrar nuestro dinero con eficacia y de manera sencilla. Consiste en dividir en tres partes el sueldo que recibimos cada mes. Un 50 % debe ser para los gastos fijos con el objetivo de cubrir las necesidades básicas, como la comida, la hipoteca o el alquiler, entre otros. Un 30 % se destina al ocio y caprichos, y un 20 % a los ahorros. Así que si nos centramos en la regla 50 30 20 te resultará más fácil organizarnos para conseguir ahorrar dinero a final de mes.

Noticias relacionadas

El reto de las 52 semanas

El objetivo de este reto es que una persona logre ahorrar al año casi 1.400 euros extra para imprevistos o cualquier tipo de gasto. La idea de este método es ir aumentando el ahorro de manera progresiva cada semana. Los pasos que hay que seguir son muy simples. La primera semana solo será necesario ahorrar 1 euro, la segunda semana ahorrar 2 euros, la tercera 3 euros y así sucesivamente. De esta forma en un año se deberá tener ahorrado 1.378 euros.

Método de los 30 días

Para lograr este método solo hay que ponernos la meta de ahorrar un poco diariamente. Cada día se guardará la cantidad de dinero coincidiendo con el día en el que se encuentre. Es decir, el día 1 se ahorrará 1 euro, el día 15 se economizarán 15 euros. De esta forma, los meses que tienen 31 días se ahorrarán 496 euros, los meses de 30 se obtendrán 465 euros y en febrero, dependiendo de si es o no año bisiesto, se pueden conseguir 406 o 435 euros.