La planta antimosquitos. | Lidl

TW
0

Con la subida de las temperaturas los mosquitos también hacen su gran aparición de la temporada. Estos insectos tan molestos te pueden arruinar un día en casa o en la terraza con sus insoportables picaduras. Para evitar que eso ocurra muchas personas recurren a diferentes métodos para acabar con ellos. Desde aplicarse algún producto para ahuyentarlos, poner velas de citronela o comprar pulseras hasta encender lámparas para atraerlos. Sin embargo, si buscas una alternativa menos perjudicial, que huela bien y más natural te proponemos la famosa planta antimosquitos.

Se trata de un geranio que se encargará de protegerte de estos indeseables insectos gracias a su intenso olor a limón. Aparte, su cuidado es muy sencillo. Tan solo tienes que buscar un sitio de la casa donde reciba mucha luz, aunque en las horas centrales del día es mejor que esté en un lugar protegido. Tampoco hay que regarla en exceso, ya que requiere poca agua y solo hay que ponerle cuando esté seco. Por ese motivo, es importante que la maceta tenga agujeros para que pueda eliminar el agua que sobra. De esta forma, conseguirás adornar tu casa a la vez que te mantiene los mosquitos a raya.

La planta antimosquitos consigue ser un repelente para estos insectos gracias a su olor. Desprende un fuerte aroma a limón, ya que contiene altas cantidades de citronelol, que para los mosquitos es insoportable y por eso, logra que no se acerquen a ella. En este sentido, es muy recomendable poner una planta en una ventana para evitar que los mosquitos entren en el interior de nuestra vivienda de antemano y así no nos piquen. En definitiva, esta planta antimosquitos, aparte de ser un gran elemento decorativo para tu hogar, es uno de los más eficaces para repeler a estos insectos.