A los perros les encanta pasar ratos en la playa en compañía de sus dueños. | Pexels -Pixabay-

TW
1

Todos los que tenemos mascotas en casa queremos que en verano lo pasen igual de bien que nosotros. Por eso muchos aprovechamos que tenemos vacaciones y con ello más tiempo libre para estar con ellos. De cada vez hay más sitios donde admiten que los perros entren en sus locales... pero, ¿y en las playas? Actualmente Mallorca dispone de varias repartidas por toda la Isla. A continuación te las indicamos.

Es Carnatge

En el termino municipal de Palma se encuentra este lugar donde nuestros mejores amigos disponen de un espacio para correr y poder bañarse, aparte de socializar con otros perros. Es una zona rocosa pero accesible y puedes pasear tranquilamente.

Cala Gamba

También se encuentra en Palma aunque hay una gran parte que es arena. La zona para perros también es rocosa, aunque se puede estar tranquilamente.

Punta Marroig

En Palmanova al igual que las otras también es de rocas. El tener un espacio para ellos en un sitio tan turístico como este lugar es de agradecer.

Cala Blanca/Gat

Es como bien dice su nombre una cala que se encuentra ubicada en Andratx. Para acceder a ella hay que caminar unos 20 minutos. Si tienes un perro pequeño es recomendable llevar algo para trasportarlo por si se cansa.

Llenaire

En Pollensa nos encontramos esta playa. Al igual que las demás dispone de poca arena y es sobre todo de piedras. Si tiene una zona con pinos donde se puede tener un gran sitio con sombra.

Na Patana

Está en Santa Margalida, está formada por roca y arena y también tiene en la parte de atrás un pinar, tiene poca profundidad por lo que si tienes niños pequeños también es un buen sitio.

Siempre que llevemos a nuestro perro a cualquiera de las playas anteriormente mencionadas tenemos que tener en cuenta que hasta llegar allí debemos mantenerlo atado, además de recoger sus excrementos y tener siempre en cuenta las demás personas y animales que están allí. Es conveniente que en vez de llevarlos todo el día vayamos las horas en las cuales hacen menos calor como a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Hay algunos municipios de Mallorca que en los meses de invierno dejan pasear a los perros por las playas, normalmente tienen carteles donde indican el horario y los meses. Es otra opción a tener en cuenta en los meses donde no hace tanta calor.